El Comité Provincial de Defensa Civil de Amazonas y Utcubamba, con el asesoramiento de la Dirección Regional del INDECI, realizó un monitoreo general en la región afectada con la finalidad de evaluar los daños producidos tras el sismo de 6.2 grados de intensidad que remeció el departamento de Amazonas y el norte del país.
Según información oficial, emitida por las autoridades regionales de Defensa Civil de la zona, el sismo deja como saldo hasta el momento, 192 personas afectadas y 72 damnificadas; 32 viviendas afectadas y 12 viviendas destruidas; además se verificaron los daños ocasionados en el km. 266 de la carretera Fernando Belaunde Terry.
Las fuentes confirmaron que los tres buses que habían quedado atrapados, ya fueron retirados sin reportar heridos. El daño ocurrido en la carretera se debe al desplazamiento de masa de tierra que ha movido el eje original de la carretera, ocasionando la pérdida total de la carpeta asfáltica. El Personal de Emergencia de IIRSA NORTE se encuentra realizando trabajos de afirmado para la construcción de una nueva plataforma.
La Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud informó que personal de la DIRESA Amazonas ha movilizado dos equipos de atención que se instalarán en carpas, en ambos lados del tramo afectado de la carretera, para atender posibles daños a la salud de las personas que transiten por la zona.
- Visto: 984
