El 4 de octubre, Facebook experimentó una interrupción generalizada que eliminó sus servicios populares, incluida la aplicación y el servicio principal de Facebook, Instagram y WhatsApp, fuera de Internet durante horas.
La interrupción, que desde entonces se resolvió, se atribuyó a problemas de DNS y BGP que surgen de un cambio de configuración que salió mal por parte de ingenieros de Facebook, expertos externos y comentaristas.
“DNS es la libreta de direcciones de Internet, lo que permite que los nombres web simples que escribimos en los navegadores se traduzcan a direcciones IP de servidor específicas. Esas consultas de traducción son respondidas por nuestros servidores de nombres autorizados que ocupan direcciones IP bien conocidas, que a su vez se anuncian al resto de Internet a través de otro protocolo llamado protocolo de puerta de enlace fronteriza (BGP) ”, explica Facebook en una publicación de blog .
“ BGP son las siglas de Border Gateway Protocol. Es un mecanismo para intercambiar información de enrutamiento entre sistemas autónomos (AS) en Internet. Los grandes enrutadores que hacen que Internet funcione tienen listas enormes y constantemente actualizadas de las posibles rutas que se pueden utilizar para entregar cada paquete de red a sus destinos finales. Sin BGP, los enrutadores de Internet no sabrían qué hacer e Internet no funcionaría ”, explica en su blog la empresa de infraestructura web Cloudflare, que estaba monitoreando lo que sucede con las propiedades de Facebook en línea .
A medida que los ingenieros de Facebook se pusieron a trabajar para obtener sus servicios en línea, los miles de millones de usuarios de sus aplicaciones y servicios en todo el mundo comenzaron a buscar opciones. Como hemos visto a menudo cuando suceden este tipo de cosas, una de las opciones principales era Telegram, una aplicación de mensajería que le da a Messenger y WhatsApp, sus aplicaciones / servicios directamente equivalentes en la espera de Facebook, una carrera por su dinero.
Según el fundador de Telegram, Pavel Durov, más de 70 millones de personas se unieron al servicio durante el período en que Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron inactivos.
"La tasa de crecimiento diario de Telegram superó la norma en un orden de magnitud, y recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día", escribió Durov en su canal de Telegram un día después.
Como resultado de la enorme migración a Telegram, los usuarios existentes experimentaron una degradación en el servicio durante unas horas. Algunos, como el tuyo de verdad, no podían cargar, cargar o descargar imágenes y archivos.
“Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque Telegram continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios. Dicho esto, algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo ”, agrega Durov.
Los informes no oficiales también sugieren que el servicio de microblogging Twitter se benefició de la interrupción de horas, registrando su mayor número de usuarios en línea al mismo tiempo.
Recientemente , Telegram ganó más de 25 millones de nuevos usuarios durante la noche después de que WhatsApp presentara al público sus planes para modificar sus políticas de privacidad a principios de año, impulsando a Telegram al club de 500 millones de usuarios activos mensuales.
[Fuente]: androidkenya.com
Anónimo.( 6 de Octubre de 2021). Facebook & Telegram .[Fotografía]. Recuperado de freepik.com