El juego de cinco años de repente pasó de 1 o 2 descargas por día a 200,000 por semana
La semana pasada, escribimos sobre el estado legal de una serie de desvergonzados clones de Wordle que obstruyeron brevemente la tienda de aplicaciones de iOS con intentos de sacar provecho del moderno juego web. Hoy, nos enfocamos en una historia que es casi todo lo contrario, ¡como el desarrollador detrás de una aplicación preexistente llamada Wordle! está donando las ganancias de una ganancia inesperada impulsada por el éxito viral no relacionado.
¡El desarrollador Steven Cravotta escribió sobre cómo creó un juego llamado Wordle! hace cinco años, a la edad de 18 años, "principalmente por diversión, para mejorar mis habilidades de codificación y tal vez ganar dinero rápido". Ese juego, que pide a los jugadores que construyan tantas palabras como puedan a partir de un conjunto de letras en un límite de tiempo estricto, atrajo alrededor de 100 000 descargas gratuitas en cuestión de meses antes de que Cravotta "dejara de actualizar y promocionar la aplicación", escribió en Twitter. .
Imagine la sorpresa de Cravotta cuando el ritmo habitual de una o dos descargas heredadas por día aumentó repentinamente a 200.000 descargas por semana. Ese aumento fue el resultado de la popularidad del otro Wordle , un juego diario de adivinanzas de palabras en el navegador creado por Josh Wardle que comparte el mismo nombre (y ninguna otra relación).
Cravotta atribuye el aumento repentino a "publicaciones importantes" que no especifican "que se trataba de un juego solo para 'navegadores de Internet', por lo que, naturalmente, la gente fue a la App Store para buscar Wordle". Sin embargo, además de la atención de la prensa, el repentino estallido de tuits difíciles de analizar y sin enlaces que promocionaban el juego de navegador probablemente hizo que mucha gente supusiera que se trataba de una referencia a una aplicación móvil.
Sin embargo, Cravotta no se deleita simplemente con su buena suerte y se va de compras. Cravotta y Wardle han confirmado que todas las ganancias de las compras dentro de la aplicación en el juego de iOS se destinarán a Boost Oakland , una asociación de tutoría y tutoría para jóvenes. Cravotta le dijo a The Verge que la ganancia inesperada asciende a $ 2,000 hasta el momento, un número que podría aumentar fácilmente para el momento de la donación planificada a fin de mes.
¡Palabras! es uno de los pocos juegos de palabras de iOS no relacionados con nombres similares que quedan en la App Store de iOS, todos los cuales son anteriores al nuevo juego viral por años. Si bien Apple eliminó un puñado de aplicaciones que imitaban la jugabilidad y el diseño básicos de Wordle la semana pasada, han aparecido nuevos clones en los días posteriores. Estos pueden ser preocupantemente fáciles de encontrar en una búsqueda en la tienda de aplicaciones gracias en parte a las revisiones que se refieren a una "gran versión de Wordle" o "no es el Wordle real", por citar solo algunos ejemplos.
Historias relacionadas:
Slack : implementa una creación de flujos de trabajo con bloques exclusivo para desarrolladores
Adiós 'Fortnite' en China y desarrolladores se desconect
Joven de 14 años es desarrollador principal de una Distribución GNU/Linux española
Apple : lanzó versión beta de macOS 12.2 y más
[Fuente]: arstechnica.com
Anónimo.( 18 de Enero de 2022).Wordle.[Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de arstechnica.com