Olivia Newton-John, la superestrella ganadora de un Grammy que reinó en las listas de música pop, country, contemporánea para adultos y dance con éxitos como Physical y You're the One That I Want y ganó incontables corazones como Sandy en la exitosa versión cinematográfica de Grease , ha muerto. Ella tenía 73 años. Aquí 5 imágenes restauradas de Olivia utilizando software de Inteligencia Artificial.
Newton-John, residente de Australia desde hace mucho tiempo cuyas ventas superaron los 100 millones de álbumes, murió el lunes, escribió su esposo John Easterling en Instagram y Facebook.
"Dame Olivia Newton-John, (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos", anunció su esposo, John Easterling, en la publicación.
La familia de Newton-John no dio detalles sobre la causa de su muerte, pero la describió como "un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama".
De Melbourne a Grease
Newton-John nació en Cambridge, Inglaterra, en 1948, hija del profesor de literatura alemana Brin Newton-John e Irene Bron, cuyo padre era el físico ganador del Premio Nobel Max Born.
Los Newton-John se mudaron a Melbourne, Australia, cuando su hija tenía 5 años, pero ella regresó a Inglaterra en su adolescencia y vivió con su madre después de que sus padres se separaron.
Newton-John tenía el sueño temprano de convertirse en veterinaria, pero estaba ganando concursos de canto en la escuela secundaria y antes de los 20 años había recorrido bases y clubes del ejército, y grabó su primer sencillo, Till You Say You'll Be Mine .
De 1973 a 1983, Newton-John estuvo entre los artistas más populares del mundo. Tuvo 14 sencillos Top 10 solo en los EE. UU., ganó cuatro premios Grammy y actuó con John Travolta en Grease y con Gene Kelly en Xanadu .
Tanto en lo musical como en lo visual, se reinventó a sí misma. La rubia y siempre sonriente Newton-John inicialmente prefirió las canciones suaves de pop country como Please Mr. Please y Have You Never Been Mellow y baladas suaves como I Honestly Love You , que en 1975 ganó premios Grammy a la mejor voz pop femenina y record del año.
Pero aceleró el ritmo en Grease , especialmente después de que Sandy se deshiciera de sus suéteres y blusas blancas por pantalones de cuero negro hasta la cintura.
El dúo de pasos rápidos de Travolta-Newton-John, You're the One That I Want , fue una de las canciones más grandes de la era y ha vendido más de 15 millones de copias.
"Mi querida Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores", escribió Travolta en una publicación en línea.
"Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos en el futuro y todos estaremos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!".