El informe Futurism destaca el costo reputacional de publicar contenido generado por IA.
1. Wikipedia Rebaja Calificación de CNET
Wikipedia ha disminuido la calificación de confiabilidad del sitio web de tecnología CNET, basándose en debates extensos entre editores sobre el impacto del contenido generado por inteligencia artificial (IA) en la credibilidad del sitio. Esto se revela en un informe detallado de Futurism.
Puede leer también | OpenAI demanda al New York Times por el uso no autorizado de modelos de inteligencia artificial
2. Experimento Fallido de CNET con IA
En noviembre de 2022, CNET inició la publicación de artículos generados por un modelo de IA llamado "CNET Money Staff". Sin embargo, en enero de 2023, Futurism expuso plagio y errores en estos artículos. A pesar de detener el experimento, la reputación de CNET ya estaba dañada.
Puede leer también | Android Auto agrega una función de inteligencia artificial para resumir mensajes
3. Wikipedia y Fuentes Perennes
Wikipedia mantiene una página llamada "Fuentes confiables/Fuentes perennes" que clasifica la confiabilidad de las publicaciones de noticias. Después de la noticia sobre CNET, los editores iniciaron una discusión y degradaron la calificación de confiabilidad de CNET en diferentes períodos, señalando el impacto negativo de la IA.
Puede leer también | Sesgo racial en la inteligencia artificial: Evaluación de los chatbots de Google, Meta, ChatGPT y Microsoft
4. Debate Amplio en Wikipedia
El problema con el contenido generado por IA de CNET generó un debate en la comunidad de Wikipedia sobre la confiabilidad de las fuentes propiedad de Red Ventures, como Bankrate y CreditCards.com, que también utilizaron IA en el mismo período. La falta de transparencia de Red Ventures contribuyó a la decisión de rebajar la calificación de CNET.
Puede leer también | Los Cambios revolucionarios que traerá la Inteligencia Artificial en las ciudades
5. Respuesta de CNET
Ante la degradación y las controversias, CNET emitió un comunicado afirmado que mantienen altos estándares editoriales y niegan el uso activo de IA para crear contenido nuevo. Aunque no tienen planes específicos para reiniciar, cualquier futura iniciativa seguirá su política pública de IA.
Puede leer también | Las imágenes del chatbot de Google presentan representaciones inapropiadas de personas de color con uniformes nazis