Sabemos cómo es la ansiedad. La preocupación constante, la opresión en el pecho, el malestar estomacal, el desasosiego y la falta de sueño. A veces, un malestar general nos invade y no sabemos muy bien de dónde viene. Tenemos el deseo de controlar las circunstancias externas para asegurar un resultado beneficioso, pero esto no es posible. Estos son sólo algunos de los síntomas comunes que experimentan las personas con ansiedad.
1. Una cuestión más profunda
Si usted sufre de ansiedad, es posible que le resulte sorprendentemente difícil responder a esta pregunta.
La razón es que, para algunas personas, la ansiedad es un síntoma de un problema más profundo. La ansiedad, ya sea ansiedad social o ansiedad generalizada, se ha convertido en un subproducto de un intento inadaptado de encajar en un entorno familiar o una macrocultura. En el que las actitudes, las creencias culturales y los valores son contradictorios con la personalidad y el carácter general de la persona.
Un antiguo cliente mío se describió a sí mismo inicialmente como un pretzel, en el que sentía que tenía que moldearse y ajustarse repetidamente para encajar en los deseos y expectativas siempre cambiantes de otras personas, con el fin de lograr su objetivo principal de amor y aceptación. Lo experimentó con su familia, sus amigos y sus allegados. A menudo estaba al límite, observando con cautela cómo los demás percibían o reaccionaban a sus palabras y acciones.
2. ¿Cómo es la vida sin ansiedad?
Una vida sin ansiedad es la liberación de la búsqueda activa de la aceptación y la pertenencia de cualquier persona. Es llegar a un lugar de paz con quien eres y con lo que eres. Es abandonar los roles prescritos que nunca han funcionado para ti. En última instancia, una vida sin ansiedad es un sentimiento constante de paz en tu interior y tener una verdadera sensación de confianza en ti mismo.
Entonces, ¿cómo llega una persona a este lugar? El proceso es sencillo. Empezamos por identificar todos los factores desencadenantes de la ansiedad que conocemos. Si su ansiedad es de naturaleza social, sus factores desencadenantes suelen ser las situaciones en las que interactúa con la gente. Más concretamente, es probable que se sienta ansioso en relación con los papeles que se espera que desempeñe.
3. Veamos un ejemplo
Ya sea en una relación personal, profesional o causal, las personas que experimentan una ansiedad crónica con respecto a sus interacciones con los demás padecen ansiedad social. La ansiedad social se reduce al miedo de una persona a no poder cumplir con éxito las tareas y deberes socialmente asignados.
Aunque la mayoría de las personas que luchan contra la ansiedad social no suelen ser capaces de identificar las consecuencias específicas que temen, a menudo relacionan su ansiedad con el miedo a no ser aprobados o aceptados.
4. Curso Especializado
Ahora este tema debe ser tratado por especialista, aquí le dejamos un enlace del mejor curso ¿Cómo vivir sin Ansiedad?, desarrollador por Mario Caballero: Coach de Vida y Negocios, Master en PNL, Emprendedor y Autor.
Otros noticias sobre el tema: