El sistema operativo de Microsoft se acaba de sobrealimentar con las integraciones de Bing y Dall-E, y mucho más.
A pesar de muchos recelos, la inteligencia artificial -y, en particular, la IA generativa que produce texto e imágenes a partir de instrucciones- sigue introduciéndose en el hardware y el software que utilizamos a diario.
Puede leer también | Microsoft confirma problemas con Windows 10 y 11
Microsoft se ha mostrado activa en este campo, añadiendo funciones de chatbot de IA a su motor de búsqueda Bing a principios de este año, y ahora presenta una versión preliminar de su nuevo asistente de IA Copilot en Windows 11.
Copilot se ha creado para "mejorar tu creatividad y productividad", dice Microsoft, y funciona de forma similar al chatbot de Bing: es capaz de proponer desde consejos de viaje hasta un poema original.
Puede leer también | Microsoft suspende la actualización 22H2 de Windows 11 por problemas de rendimiento de los juegos
Para obtener Copilot en Windows 11, asegúrate de que estás ejecutando la última versión del sistema operativo: Dirígete a Windows Update en Configuración para comprobarlo (es posible que tengas que activar la opción Obtener las últimas actualizaciones en cuanto estén disponibles).
Puede leer también | Microsoft : acaba de obtener el mejor puntaje de calidad en Windows 11
Por defecto, deberías ver un botón de Copilot en la barra de tareas, en el que puedes hacer clic para iniciarlo (dirígete a Personalización y luego a Barra de tareas en Configuración si quieres cambiarlo). También puedes iniciar Copilot con el atajo de teclado Win+C, o a través del menú Inicio.
Generación de texto e imágenes
Si eres completamente nuevo en el mundo de la IA generativa, sólo tienes que sumergirte e intentar algo: puedes decirle a Copilot que componga un poema corto, una introducción para una carta de presentación o un texto para un correo electrónico a un compañero de trabajo. Cuando inicies un nuevo chat, verás que puedes elegir entre los estilos de conversación Más creativo, Más equilibrado y Más preciso, al igual que Bing Chat en la web, para que puedas ajustar la imaginación de Copilot en sus respuestas.
Puede leer también | Windows 11 : ¿Porqué es considerado la mejor versión?
Pero no te limites a generar texto, porque también puedes hacer preguntas a Copilot. Gracias a sus enlaces a Bing y a Internet, puede informarte sobre los lugares de interés que no te puedes perder en un sitio determinado, darte consejos de cocina y recetas, o aconsejarte sobre la mejor manera de solucionar un problema de bricolaje en casa. Verás que las respuestas incluyen enlaces a las fuentes de información en Internet.
Después de cada respuesta de Copilot, recibirás una lista de sugerencias para continuar la conversación, o puedes crear tus propias preguntas de seguimiento. Si quieres empezar de nuevo, haz clic en el botón Nuevo tema (la burbuja azul) de la parte inferior. Mientras tanto, pasa el cursor por encima de cualquier resultado de Copilot y verás que puedes copiar el texto (así como dar tu opinión sobre lo buena que ha sido la respuesta).
Puede leer también | Windows 11 : presenta el Explorador de archivos rediseñado con pestañas
Copilot también puede codificar. Dile lo que quieres que haga tu código y en qué idioma lo quieres, y recibirás a cambio un código formateado que podrás copiar y pegar en cualquier otro sitio. Como en todo lo demás que hace el robot de IA, puedes pedirle que edite y ajuste la respuesta original, sin tener que volver a empezar desde cero.
Gracias a la integración con Dall-E, Copilot también puede generar imágenes. Dígale de qué quiere una imagen y con qué estilo, y al cabo de unos instantes obtendrá una selección de cuatro opciones, junto con ideas de seguimiento que puede utilizar para cambiar el resultado (puede que quiera quitar algo de la escena o añadir algo, por ejemplo, o cambiar algunos de los colores utilizados).