Se supone que el multimillonario empresario cerrará su compra de la plataforma de medios sociales el viernes.
Cotización del Dogecoin
La popular moneda meme dogecoin (DOGE) subió casi un 16% en las últimas 24 horas mientras la compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk se acercaba a la línea de meta.
Se supone que el acuerdo de 44 millones de dólares del fundador de Tesla se cerrará el viernes. Musk ha sido uno de los principales defensores de DOGE, que se ha convertido en un indicador del sentimiento hacia él. Las declaraciones del empresario sobre el token también han influido sistemáticamente en su precio.
Puede leer también | Elon Musk comprará Twitter por 44.000 millones de dólares
Recientemente, DOGE cotizaba a algo más de 7 céntimos. Ha estado languideciendo por debajo de los 6 céntimos durante gran parte de las últimas seis semanas. Hace un año, DOGE cotizaba a 25 céntimos.
Pelea de Elon Musk con Apple
Elon Musk ni siquiera ha terminado de comprar Twitter, pero ya se está peleando con Apple por Spotify y las directrices de pago. Elon Musk aún no ha cerrado su compra de Twitter, pero parece que ya se está preparando para otra batalla.
Puede leer también | Elon Musk finalmente revela que tiene el síndrome de Asperger
En un par de tuits publicados a última hora de la noche, con apenas cuatro minutos de diferencia, Musk expresó su preocupación por las prácticas comerciales de Apple, en concreto las relacionadas con Spotify y las directrices de la tienda de aplicaciones.
El primero era una respuesta al tuit del fundador de Spotify, Daniel Ek, que destacaba un artículo del New York Times sobre el triple rechazo de Apple a la nueva aplicación de Spotify, ya que el servicio de streaming añade audiolibros a su oferta. Apple dice que la nueva aplicación viola sus normas que detallan cómo los desarrolladores se comunican con los clientes sobre las compras en línea.
Puede leer también | Elon Musk acepta seguir adelante con el acuerdo de Twitter de 44.000 millones de dólares
Ek utilizó la historia como plataforma de lanzamiento para denunciar las políticas, diciendo "No puedo ser el único que ve lo absurdo". Musk pareció estar de acuerdo, respondiendo "Preocupante".
Momentos después, expresó su apoyo a las críticas del capitalista de riesgo Bill Lee sobre la tasa del 30% de Apple para las compras dentro de las aplicaciones, coincidiendo en que "el 30% es mucho".
Las críticas a Apple y a las políticas de su tienda de aplicaciones no son nuevas, por supuesto. Spotify ya se enfrentó a Apple cuando empezó a ofrecer podcasts. Y Epic Games llevó a Apple a los tribunales el año pasado por sus políticas, lo que dio lugar a una decisión dividida en la que el juez confirmó que la estructura de la tienda de aplicaciones era legal.
Puede Leer también | En 2033, el Tesla de Elon Musk y su IA serán más inteligentes que los humanos
Sin embargo, a Musk le encantan las buenas peleas, y esta no es la primera vez que le da un toque a Apple. En mayo, tuiteó que "la tienda de Apple es como tener un impuesto del 30% en Internet. Definitivamente no está bien", siguiendo con "Literalmente 10 veces más alto de lo que debería ser".
Y en julio de 2021, durante una llamada de ganancias de Tesla, habló de los planes que permiten a los competidores utilizar la red de carga de vehículos eléctricos de la compañía, diciendo: "Queremos enfatizar que nuestro objetivo es apoyar la llegada de la energía sostenible. No es crear un jardín amurallado y utilizarlo para apalear a nuestros competidores, como hacen algunas empresas."
Luego fingió una tos y añadió "Apple".
Entonces, ¿las nuevas críticas de Musk a Apple significan que está reavivando la disputa (algo unilateral)? Es posible. Tesla y Apple se han atraído mutuamente empleados en el pasado, y Musk intentó hablar con Apple sobre la posible compra de Tesla en los primeros días del fabricante de automóviles, pero Tim Cook rechazó la reunión.
Apple, como en el pasado, no respondió públicamente a los comentarios de Musk.