Piénselo por un minuto: si está dispuesto a sostener una cámara en su ojo, ¿por qué no tener una cámara conectada a ella que pueda dispararse, mediante instrucciones de voz, en lugar de presionar el obturador con el dedo?
Esa es la premisa de las nuevas gafas para cámara de $ 299 de Facebook que también reproducen música y podcasts. Y si acaba de tener una sensación desagradable al escuchar que la red social quiere acceso a sus ojos y oídos mientras está fuera de casa, sepa que Facebook ha hecho todo lo posible para que un socio haga el marketing.
Las gafas se llaman oficialmente Ray-Ban Stories y el fabricante de gafas de sol las vende "en asociación" con Facebook en su sitio web y en otras tiendas.
Pero eso no cambia el resultado final. Las gafas están hechas por Ray-Ban, pero el software proviene del rastreador más notorio de nuestra vida personal y profesional, Facebook.
¿Quieres darle a Facebook más pistas sobre dónde compras y visitas, con quién pasas el rato y cosas así? Claro, dicen que no hacen eso con estas gafas, pero esto es Facebook. ¿Cuánto confías en él?
Así que saquemos a Facebook de la ecuación y solo hablemos sobre el concepto de gafas que pueden funcionar como una cámara. Imagínese que estas gafas inteligentes fueron fabricadas por Canon, Nikon o Sony, empresas con una sólida reputación en lo que respecta a nuestra privacidad.
Estoy dentro. La idea tiene sentido para mí.
Si puedo sostener una cámara en mi ojo y capturar, el proceso de composición sería más eficiente con lentes inteligentes. Me encanta la idea de tomar algo que vería en ese mismo momento, sin tener que acercar la cámara al ojo, o sacar el teléfono inteligente de mi bolsillo, abrir la aplicación de la cámara y alinearlo para disparar.
Con las gafas de la cámara podría hacer todo esto simplemente colocando mi cabeza para encuadrar la toma. No he probado los tonos Ray-Ban, pero supongo que mi cabeza en su lugar y los anteojos en la nariz estarían más firmes que las manos cualquier día de la semana. Así que fotos potencialmente más nítidas.
Y podrías hacer algunos videos POV geniales con solo poner la otra mejilla.
Si un policía me detuviera y quisiera grabar la conversación, sería menos molesto dejar que saliera de mis lentes en lugar de empujar un teléfono inteligente al oficial.
Podrías tomar todo tipo de fotos de personas sin que se den cuenta y se enojen contigo. (Facebook señala que “la luz LED de captura permite que las personas sepan cuándo estás tomando una foto o un video para que no pille a nadie cerca de ti con la guardia baja”). ¿Cómo funcionará eso en un día soleado? Supongo que la luz no será muy visible.
Mientras mi mente se tambaleaba con todas las cosas horribles que uno podría hacer con estos dispositivos (un entrenador de fútbol de la escuela fue arrestado recientemente por instalar una cámara diminuta en el baño de las niñas), Facebook se me adelantó al identificarlos.
"Deje de grabar si alguien expresa que preferiría no aparecer en una foto o video". Duh.
No use los anteojos en espacios privados como el consultorio del médico, el vestuario, el baño público o un lugar de culto. Obviamente. Pero, ¿quién usa gafas de sol para ir a la iglesia?
Deja que la gente vea la luz LED. Si elige encubrirlo, como se dice que hace Mark Zuckerberg de Facebook , al aplicar cinta sobre la cámara web de su computadora, está rompiendo las reglas. "La manipulación de esta luz va en contra de nuestros términos de servicio".
Sé bueno. "No use sus anteojos para participar en actividades dañinas como acoso, infringir los derechos de privacidad o capturar información confidencial como códigos PIN". Oh chico.
Ahora, si bien es difícil de creer que la tecnología de gafas inteligentes en mi vida alguna vez rivalizará con la de mis cámaras Sony, con controles manuales para la velocidad de obturación y la exposición, ¿quién sabe? Los teléfonos inteligentes de Apple y Android se han acercado mucho.
Por ahora, la cámara de Facebook toma fotos y videos de 5 megapíxeles de baja resolución, aproximadamente la mitad del tamaño que obtengo con mi iPhone 12 Pro (4032 x 2268 frente a los 2592 x 1944 de Ray-Ban) e incluso videos cuadrados de 1184 × 1184 más bajos. .
Y hay un método torpe, explicado por Facebook, que transfiere las fotos a una aplicación complementaria. Luego se pueden compartir en Facebook, Instagram, What's App y otros lugares.
Google Glass y Snapchat Spectacles intentaron hacer lo mismo y fueron costosos fracasos. Las gafas de audio Alexa de Amazon no se han generalizado, y aunque no puedo decirte qué tan populares son las cortinas Bose de $ 250 , puedo decirte esto: los AirPods suenan mucho mejor que los pequeños parlantes en el marco de las gafas de sol.
La idea de una cámara colocada en el ojo suena inteligente, pero seamos sinceros: la mayoría de nosotros somos bastante tontos con la idea. No veo que eso cambie pronto.
Pero para mí, estoy listo. No por las cosas espeluznantes, sino por la facilidad de capturar momentos instantáneamente cuando estoy fuera de casa sin tener que agarrar la cámara. Ponga una cámara súper nítida de 12 megapíxeles en mis gafas de sol que no tenga software de Facebook y regístreme.