La idea del hardware de Facebook es espinosa, especialmente considerando las preocupaciones de privacidad. Dicho esto, Facebook está detrás del siempre popular Oculus Quest 2 , que es uno de los mejores auriculares de realidad virtual que puedes comprar. Ahora la compañía está llevando sus gafas a un factor de forma más pequeño con sus nuevas gafas inteligentes Ray-Ban Stories , y podría valer la pena echarles un vistazo.
Las gafas se parecen casi a las Ray-Ban normales, excepto por la adición de dos cámaras pequeñas a cada lado de las lentes. Se utilizan para capturar videos y tomar fotos sorprendentemente decentes, que se pueden ver en una aplicación de Facebook View separada. Equipados con parlantes abiertos y disponibles en muchas formas y estilos, son una oferta decente de la compañía con grandes visiones para los wearables . Dicho esto, queremos saber si estaría interesado en comprar Ray-Ban Stories.
Facebook está lejos de ser la primera empresa en lanzar gafas inteligentes, especialmente este año. Productos como Razer Anzu y Amazon Echo Frames (2.a generación) ofrecen características similares, como conectividad Bluetooth y altavoces de oreja abierta con diseños elegantes. Amazon lleva las cosas un paso más allá con Alexa incorporada, que Facebook contrarresta con su propio Asistente de Facebook.
Estas otras gafas no tienen cámaras, lo que hace que la oferta de Facebook sea un poco más cercana a la de Snap's Spectacles. Dicho esto, las Ray-Ban Stories no ofrecen funciones de RA, lo que posiblemente las ponga un poco por detrás de Snap, pero no hay duda de que la compañía quiere llevar esas capacidades a futuros wearables.
Y, por supuesto, está el aspecto de la privacidad que debe tenerse en cuenta. Facebook no es exactamente conocido por tener buena reputación en este aspecto, por lo que probablemente la compañía optó por crear una aplicación separada para almacenar videos y fotos para que no estén directamente vinculados a las aplicaciones de Facebook o Instagram, al menos hasta que usted decida. para publicarlos allí. Ahora, depende de ti si usar las gafas para bien o para mal.
Es necesario también saber ¿Por qué no llevar una cámara en la cara?