La compra de Activision Blizzard afianza a Microsoft como líder en juegos
La consolidación de acciones de videojuegos ha estado en el horizonte durante años. La distribución digital de juegos para PC, dispositivos móviles y consolas ha hecho que los exitosos juegos del pasado sean menos significativos y la llegada de los modelos de suscripción de Microsoft ( NASDAQ:MSFT ) y Apple ha permitido una nueva generación de juegos sin costo inicial. El resultado ha sido un cambio en la forma en que los estudios, los fabricantes de consolas y los distribuidores digitales ganan dinero.
Cuando Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard ( NASDAQ:ATVI ) por $68.7 mil millones , consolidó la posición de la compañía en la cima de los juegos . Microsoft fabrica la consola Xbox líder, tiene 25 millones de suscriptores en Game Pass, poseería 30 estudios si se cierra el trato y tiene una de las plataformas en la nube más grandes del mundo. La combinación crea una fuerza poderosa, con flexibilidad para dominar cualquier mercado.
Se trata de la plataforma
Lo que es clave sobre la adquisición de Microsoft y el negocio de juegos de cosecha propia es la flexibilidad del modelo de negocio que permite. Aquí hay cuatro estrategias principales de monetización que cualquiera de sus 30 estudios puede usar, según el contenido que se produzca:
Suscripciones: Game Pass es un líder de la industria que brinda a los suscriptores acceso a múltiples juegos por una tarifa mensual. El contenido agregado de Activision Blizzard atraerá suscriptores adicionales. Juegos de franquicia: Microsoft todavía puede vender algunos de los juegos más populares, como Call of Duty , individualmente.
Publicidad: el tema candente en los juegos en este momento es la publicidad, y con miles de millones de usuarios en todas sus plataformas, Microsoft tiene los datos propios para monetizar cualquier juego de esta manera.
Freemium: los juegos móviles que han tenido éxito con un modelo freemium aún pueden construirse en la plataforma de Microsoft.
El modelo de negocio es flexible, al igual que los dispositivos para los que se construye. Hay juegos móviles, juegos de consola y juegos de PC, y algunos son omnicanal. Los juegos también se están trasladando más a la nube, al igual que Microsoft con su software empresarial. En los juegos, la empresa puede aprovechar las herramientas en la nube de Azure para permitir que los desarrolladores distribuyan contenido a dispositivos móviles, PC e incluso juegos de consola.
La escala y la flexibilidad de Microsoft son la clave para que la adquisición de Activision Blizzard sea una obviedad. Ninguna otra compañía puede traer las mismas ventajas de plataforma a la mesa.
Los principales competidores de Microsoft en juegos
A medida que Microsoft continúe desempeñando el papel de agregador en los juegos, veremos más consolidación para competir contra la posición de Microsoft. Sony , Electronic Arts , Valve (que opera la plataforma de juegos Steam) e incluso Epic Games no quieren ser el último competidor independiente, por lo que los inversores deben esperar que algunas de estas empresas también propongan adquisiciones.
En el lado más pequeño, seguirán apareciendo productos de nicho para cualquiera de las plataformas de juego. Estos podrían ser segmentos de nicho de alto crecimiento del mercado de juegos, y algunos incluso pueden ser adquiridos, pero estratégicamente es difícil competir con estas empresas, especialmente porque herramientas como Unity Software hacen que sea más fácil que nunca crear y publicar juegos en múltiples plataformas.
Un nuevo gigante en los juegos
Las inversiones de Microsoft en juegos son grandes, pero creo que su visión es aún mayor. La empresa quiere estar en todos los lugares donde se encuentran los jugadores y tiene las herramientas y los estudios para dominar el mercado. A medida que veamos fusiones de estudios medianos entre sí o grandes conglomerados tecnológicos, creo que veremos que este modelo de agregador tiene éxito. El resto del mundo de los juegos tendrá que responder o correr el riesgo de estar en deuda con Microsoft, que puede gastar más y superar a casi todos en los juegos si se cierra este acuerdo con Activision Blizzard.
Este artículo representa la opinión del escritor, que puede estar en desacuerdo con la posición de recomendación "oficial" de un servicio de asesoramiento premium de Motley Fool. ¡Somos abigarrados! Cuestionar una tesis de inversión, incluso una propia, nos ayuda a todos a pensar críticamente sobre la inversión y a tomar decisiones que nos ayuden a ser más inteligentes, felices y ricos.
Historias relacionadas:
Microsoft : está suspendiendo las suscripciones inactivas de Xbox Game Pass
Xbox Game Pass de Microsoft : el servicio esta creciendo a 25 millones de suscriptores
Xbox para Windows : ahora permite saber si los juegos funcionan bien en tu pc
Xbox : En desarrollo Mainframe en MMO nativo de la nube.
Los juegos de PS5 y Xbox Series X costarán 70 euros (como poco)
[Fuente]: techcrunch.com
Getty Images.( 28 de Enero de 2022).Getty Images. [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de fool.com