Aunque la nueva línea Galaxy S22 representa lo último y lo mejor de Samsung, los dispositivos aún están rezagados con respecto a la serie iPhone 13 de Apple en las pruebas comparativas de rendimiento.
El 9 de febrero, Samsung presentó su nuevo establo de dispositivos Samsung Galaxy S22 , incluido un modelo S22 Ultra que incluye un puñado de funciones similares a las del Galaxy Note. Los nuevos teléfonos Samsung se encuentran entre los dispositivos Android más rápidos del mercado, pero siguen siendo considerablemente más lentos que el iPhone .
PCMag recientemente realizó pruebas comparativas del nuevo procesador Snapdragon 8 Sen 1 que alimenta el Galaxy S22s y comparó su rendimiento con otros dispositivos Android populares, así como con el iPhone 13 Pro Max de Apple .
Un Galaxy S22 Ultra equipado con el dispositivo logró una puntuación Geekbench de un solo núcleo de 1232 y una puntuación de varios núcleos de 3433. También obtuvo una puntuación de aprendizaje automático Geekbench ML de 448.
El iPhone 13 Pro Max con un A15 Bionic obtuvo una puntuación de un solo núcleo de 1735 y 4647 en la misma prueba. El teléfono de Apple logró una puntuación de aprendizaje automático de 948.
En otras palabras, las pruebas de Geekbench sugieren que la ventaja de rendimiento de los teléfonos inteligentes de Apple sigue siendo considerable. Y, con un nuevo chip A16 Bionic en el horizonte, es probable que los dispositivos de Apple sigan siendo los teléfonos inteligentes más rápidos del mercado durante algún tiempo.
Los dispositivos Apple superan rutinariamente a los modelos Android con especificaciones similares en las pruebas comparativas. Ese es el caso incluso si un dispositivo Android tiene mucha más RAM en papel. En gran parte, eso se debe a la experiencia de Apple en el diseño de silicio, pero también a que Apple ejercerá un mayor control sobre su hardware y software.
Fuente: PC