Google amplió el acceso a la consola de búsqueda con la API de la herramienta de inspección de URL, que amplía las funcionalidades de muchas herramientas de SEO y complementos y temas de WordPress
Google anunció el lanzamiento de una nueva API de inspección de URL que permite que una aplicación externa interactúe con la consola de búsqueda de Google y proporcione datos de inspección de URL. El nuevo acceso a la API ayudará a los SEO y editores a descubrir más problemas y depurarlos con mayor facilidad.
La API de Search Console amplía la utilidad de los datos
El acrónimo API significa Interfaz de programación de aplicaciones. Se puede pensar en una API como un puente que permite que dos programas de software se comuniquen entre sí.Por ejemplo, herramientas como Screaming Frog pueden usar API para conectarse con Google Search Console y usar esos datos para automatizar el proceso de descubrimiento de información.
La conexión de Screaming Frog a Search Console se realiza a través de la pestaña Configuración y luego API > Consola de búsqueda de Google .
Cómo habilitar el acceso a la API de Search Console en Screaming Frog
Actualmente, la API permite que Screaming Frog (y otras aplicaciones) recopile datos como clics, impresiones, CTR y posición. La API también se puede usar para descubrir nuevas URL para rastrear y agregar URL huérfanas a los informes de auditoría del sitio.
La API de Search Console también permite que los complementos de WordPress y muchas otras herramientas de SEO accedan a Search Console a través de la API de manera segura.
Google ofreció ejemplos de cómo se puede usar este acceso API específico:
“Por ejemplo, verificar si hay diferencias entre los canónicos declarados por el usuario y los seleccionados por Google, o depurar problemas de datos estructurados de un grupo de páginas.
Los desarrolladores de complementos y CMS pueden agregar información a nivel de página o plantilla y verificaciones continuas para las páginas existentes. Por ejemplo, monitorear los cambios a lo largo del tiempo para que las páginas clave diagnostiquen problemas y ayuden a priorizar las soluciones”.
API de herramienta de inspección de URL
La herramienta de inspección de URL proporciona información valiosa sobre las URL indexadas por Google. Proporciona información sobre problemas de indexación, así como errores en datos estructurados y AMP. La herramienta no proporciona una forma de probar una URL en vivo, no se puede acceder a esa funcionalidad a través de la API.
Según la documentación para desarrolladores de Google:
“Ver el estado indexado o indexable de la URL proporcionada. Actualmente solo está disponible el estado de la versión en el índice de Google; no se puede probar la indexabilidad de una URL activa”.
Cuota de uso
Google señaló que existe una cuota de uso de 2000 consultas totales por día y un límite de velocidad de 600 consultas por minuto. Sin embargo, la nueva API de la herramienta de inspección de URL abre el acceso a nuevas formas de rastrear el progreso del SEO de un sitio web y ayudar a identificar problemas y encontrar soluciones. La nueva funcionalidad debería comenzar a aparecer en herramientas y complementos en un futuro próximo.
Historias relacionadas:
Google Chrome : está traendo una nueva forma de silenciar pestañas
Google Chrome : estará llegando a la versión 100 prodría dejar algunos sitios deshabilitado
Google Chrome : está perdiendo usuarios con Microsoft Edge
Google Chrome : desarrolla la compatibilidad con colores de acento de Windows
Google Chrome Web Lab un museo para visitantes virtuales
Logitech : el bolígrafo destinado a mejorar la educación en Chromebooks de aula
[Fuente]: searchenginejournal.com
Anónimo.( 31 de Enero de 2022).Google API. [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de searchenginejournal.com