La riqueza personal de Elon Musk es ahora de $ 222 mil millones, ampliando su brecha como la persona más rica del mundo según el Índice de multimillonarios de Bloomberg . La riqueza personal de Musk se disparó $ 10.6 mil millones adicionales después de una venta secundaria de acciones por parte de los inversores, anunciada la semana pasada, que valoró a la compañía espacial en más de $ 100 mil millones, informó CNBC.
Jeff Bezos, fundador de Amazon ( AMZN ) , sigue a Musk con un patrimonio neto de 191.600 millones de dólares. Musk tuiteó hoy una medalla de segundo lugar en Bezos.
Gracias a las acciones de Tesla de Musk y a su participación mayoritaria en SpaceX, de propiedad privada, donde se desempeña como CEO, Musk ha acumulado una gran riqueza.
Musk ganó $ 8,6 mil millones desde el cierre del viernes y más de $ 52 mil millones en lo que va del año, dice el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
Las acciones de Tesla ( TSLA ) también están subiendo, ya que se recuperan de un año difícil . Han subido un 13% en lo que va de año, mucho menos que su aumento del 743% en 2020. Aún así, esa es una gran mejora con respecto a cuando bajaron un 22% en mayo.
Musk recibió $ 0 de pago en 2020, según una presentación de la compañía, pero recibió opciones sobre acciones durante el año que ahora valen $ 22 mil millones. Y esas opciones valen mucho más debido al aumento del precio de las acciones.
Musk y Bezos, los dos hombres más ricos del mundo, están envueltos en una carrera espacial multimillonaria . Incluso antes de lanzar la primera misión turística al espacio en Inspiration4 en septiembre, el SpaceX de Musk ganó contratos militares masivos de la NASA y los EE. UU. Y voló el cohete más poderoso en funcionamiento.
Bezos, quien fundó Blue Origin en 2000, y el multimillonario propietario de las marcas Virgin, Richard Branson, viajaron al espacio el verano pasado.
Un informe de ProPublica de junio encontró que algunos multimillonarios, incluidos Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos, pagan un impuesto sobre la renta mínimo en comparación con la gran mayoría de los estadounidenses, a pesar de su inmensa riqueza. Nada de lo revelado en el informe era ilegal.
Mientras tanto, la economía estadounidense todavía se está recuperando de la recesión de Covid-19. El ingreso familiar promedio cayó 2.9% en 2020 a $ 67,521, la primera disminución estadísticamente significativa desde 2011. El informe laboral de septiembre marcó el segundo mes consecutivo en el que la economía agregó muchos menos empleos de lo esperado.