Los famosos jugos verdes han formado parte de la vida nutricional de muchos, por lo que es muy probable que hayas escuchado sobre ellos. Este tipo de bebidas son populares en todo el mundo y representan una forma de nutrición, convirtiéndose en un gran apoyo para todas aquellas personas que están tratando de perder peso, según el portal de nutrición Mejor con Salud.
Los jugos verdes suelen ser preparados con vegetales de hojas verdes, cuyo color se debe a su alto contenido de clorofila. Este nutriente está siendo investigado por los fantásticos beneficios que aporta al organismo.
Sin embargo, también se les puede añadir frutas verdes de otros colores, o incluso agregarles verduras como la zanahoria, el pepino y todas aquellas que puedan potenciar sus cualidades cuando las ingieres.
Además, era conocida la teoría de que proporcionaban grandes cantidades de vitaminas que van más allá de la fibra y los minerales. Por esa razón, no es de extrañar que los expertos en nutrición los aconsejen como una buena forma de complementar todo tipo de dietas. A continuación, te contaremos algunos de los beneficios que estas poderosas —pero no milagrosas— bebidas pueden aportar a tu estilo de vida para hacerlo más saludable, de la mano de Elisa Morales, especialista de Mejor con Salud.
Su bajo índice de calorías y alto contenido de fibra y antioxidantes apoyan la función del metabolismo para bajar de peso con más facilidad. Es necesario destacar que la ingesta de estos zumos no nos hará adelgazar, pero sí que puede generar saciedad para disminuir la ansiedad en una dieta hipocalórica. El siguiente estudio afirma que los jugos verdes no tienen efecto alguno sobre el metabolismo energético.
Vitaminas y minerales
Estos jugos son una fuente excelente de nutrientes. Proporcionan cantidades significativas de vitaminas (A, C y K) y minerales esenciales (calcio, magnesio, zinc y hierro).
Estos nutrientes son imprescindibles para el óptimo funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo.
Ricos en antioxidantes
La riqueza de antioxidantes que contienen es incomparable y muy eficaz para frenar la acción de los radicales libres. Estos son los que dañan las células sanas del cuerpo.
Entre los más comunes se encuentra la vitamina C y E. No obstante, también tienen menores cantidades de carotenoides y flavonoides, sustancias con un alto poder antioxidante, como afirma la revista Journal of Natural Products.
Aportan fitoquímicos
La palabra fitoquímicos hace referencia a aquellos productos químicos que contienen las plantas en su estado natural. La bibliografía científica destaca el interesante poder antiinflamatorio de estas sustancias presentes en frutas y verduras.
En este caso cabe hacerles una mención especial. En conjunto, representan excelentes aliados para cuidar el organismo y prevenir enfermedades.
Efectos depurativos
Estas bebidas contienen efectos diuréticos y depurativos para eliminar las sustancias de desecho del cuerpo. De este modo ayudan a combatir la retención de líquidos que influye en la inflamación. Sin embargo, no hay artículos científicos que apoyen por ahora esta propiedad diurética. (F)
Fuente: El Universo