Aún no se han reportado casos como resultado de la exposición, dicen las autoridades.
- Visto: 587
Aún no se han reportado casos como resultado de la exposición, dicen las autoridades.
La enfermedad X figura en la lista de "enfermedades prioritarias" del sitio web de la OMS, junto con el Zika, el Nipah y el Ébola, entre otras.
Aprende a superar tus adicciones y a reducir la ansiedad.
Muchas personas en el mundo sufren de temores recurrentes que afectan su calidad de vida. Tu podrías ser uno de ellos.
¿Has pasado por una pérdida y vivido un duelo en tu vida?
En este artículo no vamos a hablar de cuántas veces hay que ducharse al día. Tampoco a la semana. Pero sí que vamos a tratar aspectos físicos de lo que sucede en tu cuerpo si estás 48 horas sin lavarte. Hay gente que cree que hay que ducharse una vez al día. Hay otras personas que, en verano, creen que mínimo, dos veces. Otras personas prefieren ducharse cada varios días. Esto es lo que sucede si no te duchas
Según un informe realizado por expertos, se concluyó que el 42 de los encuestados se duchaba diariamente. Fue una encuesta realizada a hombres y mujeres entre 18 y 55 años. Lo primero que va a salir a la luz si no te duchas en dos días son los malos olores. Al no ir aseados, las bacterias van a hacer su labor. En nuestra piel no solo hay bacterias malas, también hay bacterias buenas, pero son las primeras las que debemos eliminar.
LAS BACTERIAS Y LAS INFECCIONES
Como decíamos, en nuestro cuerpo hay bacterias de todo tipo. Desde las que nos ayudan con nuestra piel hasta otras que nos pueden causar graves daños. Si no te duchas, lo que va a suceder es que tendrás una gran cantidad de estos microorganismos.
Esto puede provocarnos infecciones bacterianas en la piel. Si no las tratamos, se pueden extender a otros órganos. Es por eso que es imprescindible lavarnos para eliminar las bacterias dañinas antes de 48 horas.
Pasado ese tiempo, las bacterias aumentan y pueden provocar infecciones debido a una insuficiente higiene. Y a medida que más pase el tiempo, más van a subir las probabilidades. Además, se va a notar pronto el olor corporal.
Fuente:www.que.es
Un grupo de científicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia comunicó un reporte no revisado por pares en Virological.org sobre la identificación de una nueva variante que está presente en Perú y Chile
Hay cierta parte de la población que prefiere el agua con gas al agua normal. Muchos piensan que el agua con burbujitas, al tener ese gas, es mucho más sana. Ayuda al estómago a digerir más fácilmente y aporta muchos beneficios. sin embargo, si tomas agua con gas frecuentemente podrías provocarte problemas muy graves. Hay que beber un mínimo de agua al día para mantener el cuerpo hidratado. Nuestro organismo es como una balanza, debemos tenerla en equilibrio.
Si bebemos demasiada agua podríamos provocarnos problemas por exceso. No nos interesa. Pero si no bebemos lo suficiente, podríamos hacernos igual de daño o más aún. La deshidratación es una causa de muerte. Así que vamos a ver qué efectos puede tener en el organismo consumir frecuentemente agua con gas. Vamos a intentar convencerte de que la dejes y vuelvas al agua normal, a la que no tiene burbujitas. Tu cuerpo te lo agradecerá.
DIÓXIDO DE CARBONO
Si tomas esta bebida te quedarás calvo y sin dientes
El agua con gas tiene agua con un añadido de dióxido de carbono. Es decir, las burbujitas que tomas con el agua y que te explotan en la garganta y en la boca no son otra cosa que CO2. El dióxido de carbono tiene algunos efectos perjudiciales en el cuerpo.
El dióxido de carbono puede hacer que aumentes tu peso de forma drástica. Al consumir agua carbonatada, este gas hace que segregues una hormona que aumenta el apetito. Esto quiere decir que vas a estar hambriento cuando consumas el agua.
Aparte de esta hormona que aumenta el apetito, también ayuda a segregar otras que hacen que no tardes más en saciarte. Es decir, puedes comer más sin notar que estás lleno. Esto hará que cojas peso de forma muy rápida.
Fuente:www.que.es
Los terpenos son compuestos orgánicos que dan aromas y sabores distintos, así como beneficios para la salud, a frutas, flores y plantas, incluido el cannabis. Y Eybna es una de las pocas compañías en el mundo que estudia sus propiedades terapéuticas.
Hay algunas cosas que no debes hacer, y que aún así, nos cuesta dejar de realizar. Pasa, por ejemplo, con las cenas, y con la comida que deberíamos comer y no comemos, y lo contrario, lo que no deberíamos comer, y terminamos comiendo. Por eso, te vamos a contar la razón por la que no deberías comer pizza por la noche.
La pizza es uno de esos platos preparados a los que recurrimos cuando nos aburrimos, en una noche de fiesta, o de ocio en familia. Podría ser un plato rico, si de verdad estuviera bien hecha, pero siempre terminamos pidiéndolo a la pizzería más cercana, que casualmente suele ser la que más aceite usa, y la que tiene las pizzas más grasientas de todo el barrio. “No importa”, te dirás, porque “es solo por hoy”. Claro. Y si de verdad aprendieras, no volverías a pedirla nunca más, al menos por la noche.
Y es que ya de por sí, nos cuesta digerir la pizza por el día, así que imagínate por la noche. No se trata de acostumbrar a nuestro estómago, porque nuestro sistema digestivo no lo va a soportar, y te darás cuenta con el paso del tiempo, ya que es posible cada vez te sentarán peor las pizzas por la noche.
Fuente:www.que.es
La compilación de datos oficiales de la Agence France-Presse muestra que a las 10:00 GMT del día 9 (6:00 pm del día 9 en Taiwán), al menos 2,9 millones, 3,907 personas en todo el mundo han muerto de COVID-19. -19, neumonía de Wuhan), se confirmaron al menos 133,9 millones 8150 casos.
Seguramente, habrás escuchado que el llenar las botellas de plástico con agua no es para nada recomendable. Algo muy similar es lo que ocurre cuando calientas en el microondas el tupper que contiene tu comida. Ninguno de los hábitos es saludable para tu organismo.
Sin embargo, muchos de nosotros seguimos manteniendo dichos hábitos que se relacionan a la utilización de los envases de plástico para la alimentación y las bebidas. Quizás lo continuas haciendo porque has estado desinformado y hasta por desconfiar de noticias que no se sustentan con base.
Ahora bien, es por ello que a lo largo de este artículo, te compartiremos toda la información relacionada y esperamos aclarar todas tus dudas. Asimismo, te explicaremos las debidas precauciones que se deben tomar para así minimizar el uso del plástico.
REUTILIZAR LAS BOTELLA DE PLÁSTICO NO ES HIGIÉNICO
El acto de rellenar la botella de plástico múltiples veces y sin lavarla hace que los gérmenes se acumulen. Todo empeora si la bebes directamente de esta. Puede causarte enfermedades.
Por su parte, la utilización de forma constante hace que el plástico se vaya deteriorando conforme pasa el tiempo. Además, irán apareciendo pequeñas grietas o arañazos, lo que favorecería a la contaminación del líquido que contenga la botella.
Canadian Journal of Public Health, publico un estudio donde demostraba que cerca del 70% de las botellas que fueron analizadas y a su vez reutilizada múltiples veces, contenían niveles bacterianos por encima de los que se recomienda para el consumo de agua potable.
Fuente:www.que.es
Tras el descubrimiento de ayer de la Unión Europea (UE) de que la vacuna COVID-19 de la compañía farmacéutica británica AstraZeneca puede estar relacionada con una trombosis cerebral rara, Australia y Filipinas se unieron hoy a varias filas de países europeos, establecer un límite de edad de vacunación para esta vacuna.
Un experimento de lo más interesante. Desde luego, nadie en su sano juicio se atrevería a beber un trago de una botella de Coca-Cola que lleve dos meses abierta. De hecho, cualquiera que haya probado un trago de este refresco que lleve un par de días en la nevera. Se pierde el gas y el sabor no es ni de lejos parecido al de una lata o botella de Coca-Cola recién abierta.
Hay muchos mitos y leyendas urbanas que rodea a este popular refresco, uno de los más consumidos en todo el mundo. Sus propiedades químicas son ciertamente fascinantes, y sigue desconociéndose el ingrediente secreto que ha hecho multimillonarios a los dueños y accionistas de Coca-Cola. Por ejemplo, ¿quién no se ha quedado fascinado al meter un caramelo Mentos en una botella de Coca-Cola y ver cómo explota? ¿Quién no se ha preguntado a qué carajo se deberá eso?
coca-cola
Pero íbamos a otra cosa. ¿Qué le pasa a la Coca-Cola cuando pasa mucho tiempo abierta y sin beberse?, ¿se pudre?, ¿se puede seguir bebiendo? En teoría, poder se puede. Otra cosa es que el sabor no sea el más delicioso del mundo, ni mucho menos.
La Coca-Cola forma parte de lo que se conoce como bebidas carbonatadas. Y este tipo de bebidas, se supone, no caducan. Pese a que llevan una fecha de caducidad en su envase, es posible consumirlas incluso meses después de que esa fecha haya pasado. Es evidente que el gas se habrá perdido y la textura de la bebida no será muy agradable. Pero beber, se puede beber.
Fuente:www.que.es
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy no utilizar la ivermectina en pacientes que sufren de COVID-19, independientemente de la severidad de los síntomas que desarrollen y de su duración.
Lizzie Velasquez de 23 años de edad, tiene el record de ser la mujer más flaca del mundo. Lizzie, nació con solo 900 gramos. Su organismo esta imposibilitado de tener grasa. Ella presenta una enfermedad muy poco frecuente, no tiene tejido adiposo y es incapaz de aumentar de peso.
Según prescripción médica Lizzie, debe comer cada 15 minutos para mantener se con vida. Por día hace pequeñas 60 comidas que le llevan a consumir alrededor de 5000 a 8000 calorías diarias. Su peso es apenas superior a los 26 kg.
“Para mantener los niveles de energía como cada 15-20 minutos pequeñas porciones de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, y tartas durante todo el día. Me molestó bastante cuando la gente me acusa de ser anoréxica”, dice Lizzie.
El síndrome que posee esta mujer aun no puede ser diagnosticado, y los médicos esperan hacerle más pruebas.
Fuente:www.insolitonoticias.com
La primera estadounidense en recibir la vacuna contra la COVID-19, una enfermera afroamericana de cuidados intensivos de un hospital del barrio neoyorquino de Queens, donde el pasado abril llegó a haber más de 3.500 pacientes enfermos de covid-19, asegura que ella ha visto cuál es la alternativa a no ponerse la vacuna y "es peor".
Antes que nada, hay que dejar en claro que la mujer no tiene nada que ver. Ahora si comencemos con la nota.
Shyam Lal Yadav, de 74 años, dijo que el cuerno comenzó a crecer hace unos cinco años, después de golpearse la cabeza.
Al principio, su barbero lo mantuvo bajo control. Pero con el correr de los meses se volvió difícil de ocultar y tuvo que pedir ayuda de los médicos.
El crecimiento, del llamado cuerno sebáceo (también llamado Cuerno de Diablo), se entiende que está hecho de queratina, que se encuentra, por ejemplo, en las uñas de los pies y el cabello humano.
Los neurocirujanos del Hospital Bhagyoday Tirth en la ciudad de Sagar, India, extirparon el cuerno y ahora el pacientese está recuperando.
El cirujano Dr. Vishal Gajbhiye dijo: “Hace unos cinco años, el paciente se había lastimado la cabeza y luego comenzó a crecer un bulto”.
Shyam, inicialmente ignoró su cornamenta ya que no causaba ninguna molestia. Además, el barbero local le acotaba el crecimiento.
Pero, cuando el bulto se endureció (apaa, se está complicando esto…) y comenzó a crecer, se acercó al hospital de Sagar.
“En términos médicos, este tipo de crecimiento raro se llama cuerno sebáceo (cuerno del diablo). Como la protuberancia está compuesta de queratina, generalmente se puede quitar con una cuchilla estéril.
Sin embargo, la condición subyacente aún deberá ser tratada, indico el cirujano que lo trato.
Los cuernos sebáceos son lesiones predominantemente benignas, sin embargo, siempre se debe tener en cuenta la posibilidad de un potencial maligno.
Shyam, de la aldea de Rahli en Madhya Pradesh, India, dijo que el bulto había aumentado de tamaño desde 2014.
Todavía se desconoce la causa de los cuernos, (ya te dije que la mujer no tiene nada que ver…) pero se cree que la exposición a la radiación o la luz solar puede desencadenar la afección.
Los médicos inicialmente realizaron una tomografía computarizada para determinar qué tratamiento sería necesario. Los cirujanos usaron una navaja de afeitar para quitar el cuerno y deberán tratar la causa raíz del crecimiento para evitar que regrese en el futuro.
Shyam pasó diez días en el hospital recuperándose de la cirugía y una biopsia lo confirmó como inofensivo.
Los detalles del caso han sido enviados al International Journal of Surgery debido a lo raro que es este tipo de crecimiento, dijeron los médicos.
Fuente:insolitonoticias.com
Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, cuestionó el accionar del Poder Ejecutivo respecto a la adquisición suficiente de dosis de vacunas contra la COVID-19.
En los peores momentos de la epidemia de COVID visité algunos hospitales y hablé con muchos médicos. Uno de ellos me explicó que, según estaban comprobando, si un paciente tenía gripe podían descartar que tuviera coronavirus. Era algo interesante; sobre todo, porque el médico no supo explicarme bien el motivo. Lo dejé anotado en mi libreta de notas, para estudiarlo con más detenimiento y, aunque no hay datos claros aún sobre esto, capté de inmediato la importancia de los vericuetos del sistema inmune.
Hoy he recordado aquella conversación al enterarme de que un equipo de investigadores de la Universidad de Yale acaba de publicar sus descubrimientos sobre cómo el rinovirus, la causa más frecuente de los resfriados comunes, puede ser una liado inesperado contra el virus de la gripe.
El estudio es muy interesante. No solo han reunido y analizado más de 13.000 casos durante los últimos tres años; sino que han cultivado tejidos respiratorios humanos en el laboratorio para probar que lo que decían los datos epidemiológicos se correspondía con lo que ocurría a nivel inmunológico.
En cómo funciona el sistema inmunitario frente al COVID tenemos la clave para entender que la inmunidad va mucho más allá de los anticuerpos
¿Qué decían los datos epidemiológicos? Que "muy pocas personas tenían ambos virus al mismo tiempo”, explicaba Ellen Foxman, profesora asistente de medicina e inmunobiología de Yale y autora principal del estudio. Casi ninguna, de hecho. Es más, se dieron cuenta de que incluso cuando coincidían los picos de circulación comunitaria de ambos virus (cuando los dos competían de tú a tú) si encontraban el rinovirus en una persona, era prácticamente imposible encontrar el virus de la gripe.
Con estos resultados, el equipo decidió llevar la cuestión a un nivel más experimental y se metieron en el laboratorio: cultivaron tejidos respiratorios a partir de células madre y comprobaron que el virus de la gripe era incapaz de infectar los tejidos que habían estado expuestos al rinovirus. “Las defensas antivirales ya estaban activadas antes de que llegara el virus de la gripe”, decía Foxman, y eso le ponía las cosas muy cuesta arriba. Este efecto dura, al menos, cinco días después de haber superado el resfriado.
Curiosamente, estos datos podrían explicar por qué la gripe de 2009 no causó los efectos que se esperaban en Europa (al coincidir con el pico del resfriado común). Sin embargo, los mismos investigadores reconocen que no se sabe si ocurrirá un proceso similar con el coronavirus. "Es imposible predecir cómo interactuarán dos virus sin hacer la investigación", escribían los investigadores; y es que, a veces, las infecciones pueden tener impactos positivos, pero otras como pasa con el dengue y el Zika, una infección previa puede empeorar el pronóstico.
Los documentos provenientes dentro del sistema de salud chino reconstruyen discrepancias y omisiones en la información sobre el coronavirus difundida por las autoridades chinas al inicio de la pandemia.
El "caos de Wuhan" a principios de 2020 por el coronavirus emerge como una fotografía cada vez más clara a partir de documentos inéditos obtenidos por CNN y que reconstruyen en detalle discrepancias y omisiones en la información difundida por las autoridades chinas al inicio de la pandemia.
Las fuentes citadas por la emisora estadounidense provienen de fuentes dentro del sistema de salud chino, información luego verificada con varios expertos.
Una fecha clave señalada en la reconstrucción es el pasado 17 de febrero, cuando en los documentos citados se habla de 193 casos mientras las autoridades chinas comunicaban oficialmente 93.
Otro dato que salta es un repunte de casos de gripe en la provincia de Hubei s principios de diciembre de 2019, del orden de un 20% más que en la misma semana del año anterior.
Entre los detalles inéditos, también está el relativo al tiempo necesario para el diagnóstico al que se refieren los documentos a principios de marzo, cuando se indica un plazo de 23 días desde el inicio de los síntomas hasta la confirmación de la enfermedad, un posible elemento que podría determinar la discrepancia en los datos.
"Los archivos de Wuhan: los documentos filtrados revelan el mal manejo de China de las primeras etapas de COVID-19. Hoy se cumple un año desde que el primer paciente conocido mostró síntomas de la enfermedad en la capital provincial de Hubei, Wuhan", posteó la CNN en Twitter desde su cuenta de Filipinas.
Una startup taiwanesa ha creado un robot que hace la prueba del coronavirus, pero la reacción que ha recibido en redes y la comunidad sanitaria no es buena.
Brain Navi, una startup de Taiwan, ha presentado un robot que hace la prueba del coronavirus, evitando el riesgo que pueden sufrir trabajadores sanitarios al hacerla; pero ¿es realmente la solución?
La prueba típica para comprobar si una persona ha sido sufre COVID-19 es la PCR; consiste en tomar una muestra de la cavidad nasal, para analizar la composición genética de las células y comprobar si contiene el ARN del virus SARS-CoV-2. Es un proceso complejo, y por lo tanto su inconveniente es la lentitud en conseguir el diagnóstico.
Además, la toma de muestras es algo delicada, ya que deben tomarse de una zona concreta de la zona faríngea usando un hisopo introducido por la nariz. Es una experiencia desagradable, y para la que es necesaria la experiencia de un profesional de la salud para hacerla correctamente.
Pero, ¿y si fuese posible realizar esta prueba de manera automática? Eso evitaría la necesidad de dedicar tanto personal a esta tarea, aceleraría el proceso y potencialmente, podrían realizarse más pruebas.
Pero sobre todo, las pruebas automáticas reducirían enormemente el riesgo al que se exponen los profesionales de la salud cada vez que hacen una. Esa es la idea detrás del robot desarrollado por Brain Navi.
En efecto, una vez que el usuario coloque su cabeza en un soporte, el robot usará un brazo mecánico para introducir el hisopo por la nariz, llegar a la zona y tomar la muestra. Todo eso, sin necesidad de participación humana o como mucho, la supervisión a cierta distancia. Al menos, esa es la idea.
En la práctica, el desarrollo de Brain Navi ha provocado escalofríos en redes sociales; si la prueba PCR ya es desagradable, hay un verdadero miedo de que la realice un robot.
El mayor temor es que algo salga mal; estamos hablando de una zona muy cercana al cerebro. En las operaciones en la cavidad nasal, el peligro de provocar una fractura o incluso retirar piezas del cráneo accidentalmente es real, aunque controlado. Que un robot tenga acceso a una zona tan delicada es motivo de preocupación para muchos.
Hasta sus creadores le tienen miedo
De hecho, hasta el fundador de Brain Navi estuvo "aterrorizado" la primera vez que se hizo una prueba con su propio producto, según ha confesado la compañía en declaraciones a The Verge. Sin embargo, también apunta que es una mera cuestión de familiarizarse con el proceso, y que ya están trabajando en maneras de reducir el estrés de los usuarios.
Brain Navi afirma que su tecnología es segura gracias al uso de una cámara de profundidad, que escanea la cara y mide las distancias entre la fosa nasal y el canal auditivo, lo que indica la profundidad de la cavidad nasal.
En base a eso, el robot es capaz de navegar por el interior de la cabeza del usuario, incluso aunque no tiene ningún tipo de sensor táctil; por lo tanto, el robot no sabe si está tocando tejido, pero la compañía cree que la manera en la que escanea el interior del cráneo es suficiente para guiar el brazo de manera segura. Y que, en todo caso, si el usuario no se nota cómodo puede apartar la cabeza.
Brain Navi coge su nombre de su principal producto, un brazo robótico diseñado para ayudar a cirujanos en operaciones en el cerebro; como muchas otras startups, pensaron en adaptarlo para la nueva situación mundial, en un intento de luchar contra el coronavirus.
Por el momento, este brazo robótico aún no ha recibido la aprobación para ser usado en ningún país, pero la compañía ya ha recibido el visto bueno para iniciar pruebas clínicas en taiwan, de cara a la exportación al resto del mundo.
Podrás llorar por muchas razones, de hecho, el llanto es normal y necesario para que las personas desahoguen algunas emociones. Aunque estas lágrimas pueden ayudar a liberar dichas emociones. También pueden causar varios síntomas después de llorar, incluidos ojos hinchados, cara roja, secreción nasal y lo que es más grave, dolores de cabeza intensos.
Es posible que te sientas mejor luego de llorar durante mucho tiempo, pero es posible que tu cabeza no sienta lo mismo. No es raro terminar el proceso de llanto con un fuerte dolor de cabeza.
A continuación, te compartimos todos los detalles detrás del dolor de cabeza provocado por llorar.
DESCUBRE LOS SÍNTOMAS
El llanto de forma constante puede causar hinchazón en nuestros ojos, así como también otras molestias físicas. Después de llorar, puedes experimentar síntomas como dolor de cabeza intenso, presión en la frente y en el cuello.
Es posible que este dolor vaya acompañado de síntomas inquietantes, como la deshidratación. Hará que una persona le provoquen mareos, sed o sequedad de boca. Si el problema es grave, puede experimentar hinchazón, contracción muscular y una fuerte caída de la presión arterial.
La causa exacta de los posibles dolores de cabeza después de llorar no se comprende del todo. Sin embargo, existen algunas teorías para resolver estas dudas:
Podrás llorar por muchas razones, de hecho, el llanto es normal y necesario para que las personas desahoguen algunas emociones. Aunque estas lágrimas pueden ayudar a liberar dichas emociones. También pueden causar varios síntomas después de llorar, incluidos ojos hinchados, cara roja, secreción nasal y lo que es más grave, dolores de cabeza intensos.
Es posible que te sientas mejor luego de llorar durante mucho tiempo, pero es posible que tu cabeza no sienta lo mismo. No es raro terminar el proceso de llanto con un fuerte dolor de cabeza.
A continuación, te compartimos todos los detalles detrás del dolor de cabeza provocado por llorar.
LÁGRIMAS QUE LIBERAS
Nuestro cuerpo produce tres diferentes tipos de lágrimas. Lágrimas basales (para mantener ojos húmedos). Lágrimas reflejas (aparecen en respuesta a irritantes reacciones como cebollas o humo). Y finalmente las lágrimas emocionales, estas se producen cuando nuestro cerebro hace que el cuerpo expulse hormonas a los ojos, provocando entonces lágrimas.
Si las lágrimas son causadas por tensión emocional, se libera una hormona del estrés llamada cortisol. Esta puede causar inflamación, dolores de cabeza y otros neuropéptidos que se relacionan con el dolor.
Por otra parte, si las lágrimas provienen de un período más prolongado de tristeza (muerte de un familiar o problemas de pareja en lugar de una película triste), entonces también es posible que no hayas cuidado tu cuerpo adecuadamente. Nos estas durmiendo lo suficiente, no practicas ejercicio o una mala alimentación, lo que también puede causar dolor de cabeza.
Fuente:www.que.es
Publicaciones compartidas cientos de veces en redes sociales desde junio aseguran que el termómetro infrarrojo, muy utilizado en espacios públicos durante la pandemia del COVID-19, puede dañar la glándula pineal, ubicada en el cerebro. Esto es falso, así lo aseguraron a la AFP investigadores en neurociencia. Además, este tipo de termómetros son receptores, no emisores de energía.
“Como profesional médico, me niego a apuntar directamente a la glándula pineal, que se encuentra directamente en el centro de la frente, con un rayo infrarrojo”, se lee en entradas compartidas en Facebook (1 y 2) que advierten sobre los supuestos riesgos de los termómetros infrarrojos, que habrían sido advertidos por una enfermera australiana.
Otras versiones (1 y 2) no hacen referencia al supuesto mensaje de la enfermera, pero también aseguran que “la luz infrarroja” de los termómetros daña, calcifica, la glándula pineal: “PROTEJA SU SISTEMA LIMBICO PINEAL… NO PERMITA QUE LUZ INFRARROJA VIOLE Y APAGUE SU GLANDULA PINEAL.
Uno de los principales síntomas del COVID-19 es la fiebre. Por ello, en medio de la actual pandemia, supermercados, centros comerciales, aeropuertos, hospitales y otros recintos públicos controlan la temperatura corporal de las personas con termómetros con forma de pistola, sin que sea necesario el contacto directo. El mensaje viralizado en redes asegura que estos dispositivos implican un riesgo para la salud. AFP Factual ha verificado publicaciones similares (1 y 2) que aseguraban falsamente que estos termómetros eran dañinos.
La Agencia Nacional Francesa para la Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM) dijo a la AFP que al usar estos dispositivos “el individuo examinado no está expuesto a ninguna radiación infrarroja durante la medición de temperatura”.
Algunos de estos termómetros infrarrojos, sin embargo, utilizan un puntero láser, una pequeña luz que no está compuesta por radiación infrarroja y que “sirve para dirigir el termómetro hacia la parte del cuerpo cuya temperatura se quiere medir”, agregó la ANSM. Pero su potencia "es baja y se dan indicaciones de no mirar el haz de luz".
Una empleada controla la temperatura de una mujer al ingreso de un centro comercial en Montevideo el 9 de junio de 2020
Marcelo Gallarreta, director de la Cátedra de Oftalmología de la Universidad de la República en Uruguay, explicó al ser consultado por otra desinformación relacionada con los termómetros que si bien existen algunos de no contacto que usan láser, este se usa “para apuntar en la piel” y “son seguros ante la exposición inintencionada de la vista porque tienen muy baja potencia”.
Al ser consultado por AFP Factual sobre otra desinformación que asegura que estos dispositivos causan daño ocular, Antonio Estay, académico del Departamento de Tecnología Médica de la Universidad de Chile, explicó: “El sensor [del termómetro] lo que hace es solamente medir radiación electromagnética [emitida por el usuario], no produce”.
De acuerdo con este manual de usuario de un fabricante, los termómetros digitales con forma de pistola funcionan con un sensor infrarrojo que mide la temperatura corporal y no emiten energía.
Es decir, al contrario de lo que aseguran los mensajes que han sido viralizados en redes sociales, estos termómetrosÂÂÂ son solo receptores de señales externas y funcionan capturando los espectros infrarrojos emitidos por el cuerpo humano a través de una lente en un sensor. Según la longitud de las ondas de radiación recibidas, muestran una temperatura más o menos alta.
La FDA, agencia federal que regula los medicamentos en Estados Unidos, indica en su sitio web que el uso de este tipo de termómetros permite “reducir el riesgo de contaminación cruzada y minimizar la propagación de enfermedades”, añadiendo que son fáciles de utilizar, limpiar y desinfectar. Entre las instrucciones generales de uso no mencionan el riesgo de daño neurológico ni de otro tipo.
La glándula pineal o epífisis está ubicada demasiado profundo en el cerebro para ser alcanzada por rayos infrarrojos, explicó a la AFP Gabrielle Girardeau, investigadora en neurociencia del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia (Inserm).
“La luz tiene una capacidad muy débil para penetrar la barrera formada por el cráneo, incluso si las longitudes de onda infrarrojas penetran más fácilmente", dijo.
Mireille Rossel, profesora e investigadora en neurociencia de la Escuela Práctica de Estudios Superiores (EPHE), detalló en conversación telefónica con AFP: “Sería necesario atravesar completamente la caja craneal para llegar a esta pequeña glándula situada al fondo del cerebro”.
La glándula pineal, o epífisis, es una pequeña glándula de unos 8 milímetros "que segrega melatonina, una hormona implicada en el ritmo circadiano, es decir, en la alternancia entre las fases de sueño y vigilia [día-noche]", explicó Gabrielle Girardeau.
Maude Beaudoin-Gobert, doctora en neurociencia afiliada a la Universidad Claude Bernard Lyon 1, detalló a la AFP que son las “células de la retina [las que] detectan la luz y transmiten información a varios puntos del cerebro antes de llegar a la glándula pineal”. Este proceso le permite activar la secreción de melatonina durante la noche.
Ilustración de la glándula pineal tomada de un documento sobre tumores en el sistema nervioso central de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos
Además, no hay evidencia de que el termómetro infrarrojo cause daño a ningún tejido del cuerpo humano, como aseguró a AFP Federico Preve, neurólogo y miembro del comité ejecutivo del Sindicato Médico Uruguayo al ser consultado por otra desinformación sobre estos dispositivos.
“Hasta donde tengo conocimiento, no hay ninguna investigación que demuestre que este tipo de dispositivos de recepción de infrarrojos genere daños ni neurológicos ni en ningún otro tejido del cuerpo humano”, aseguró.
Con él coincidió María Vaccarezza, neuróloga infantil del Hospital Italiano de Buenos Aires, quien tras consultar en la biblioteca médica digital Pubmed, aseguró que no encontró “nada de ningún efecto adverso [provocado por los termómetros infrarrojos] o de que causen alguna complicación o secuela o daño”.
“No hay ninguna investigación [que advierta sobre efectos adversos de estos termómetros]. Hay que mirar siempre los artículos médicos para estas cuestiones, no guiarse por rumores que circulan”, agregó y señaló que en el hospital donde trabaja se utilizan estos dispositivos para medir la temperatura de quienes ingresan.
Para Beaudoin-Gobert, el origen del rumor sobre el efecto del termómetro contra la glándula pineal “proviene del hecho de que, en reptiles y aves, esta glándula está efectivamente justo debajo del cráneo y contiene células fotosensibles (y, por tanto, sensibles a espectro de luz visible e infrarroja)”. Pero no es el caso de los mamíferos.
La francesa ANSM detalló a la AFP que no ha “recibido ningún informe sobre problemas relacionados con el uso de este tipo de termómetro” y que “no existe base para los riesgos asociados a su uso”.
En suma, es falso que los termómetros infrarrojos ampliamente utilizados durante la pandemia de COVID-19 causen daños a la glándula pineal. Como explicaron a la AFP múltiples expertos, estos termómetros no emiten radiación infrarroja para medir la temperatura y además, esta glándula se encuentra demasiado profunda en el cerebro para ser alcanzada.
A veces creemos que hacemos lo correcto en cuanto a las actividades que solemos hacer en nuestra cotidianidad, cosa que no siempre es la mejor a pesar de verlo como algo que no tiene implicaciones negativas como tal. El tema de lavarnos los dientes al momento de ducharnos, es de esas acciones que ha adquirido mucha notoriedad en los últimos tiempos.
Lo cierto es que hay serias implicaciones de por medio que la verdad debes conocerlas para que desde ya empieces a replantear tus hábitos, y a hacerlo de la mejor forma. Porque si bien queremos gozar de una buena salud bucal, y que la higiene en términos generales se haga presente en nuestras vidas, la realidad es que hay cosas que hacemos y son un completo error.
Pero bueno, siempre hay una salida para ello, así que lejos de preocuparte es cuestión de aprender a orientar en el buen sentido de la palabra ese hábito de lavarnos los dientes, para que al hacerlo nos sumemos a la experiencia desde lo que es higiénico para evitar problemas mayores que sí que los hay aunque quizás veas como algo normal.
UNA PRÁCTICA COMÚN
Lavarnos los dientes es algo que forma parte de nuestra cotidianidad, pero con el asunto de hacerlo mientras nos estamos dando la ducha, es de esas vertientes que se hace notar con mucha fuerza. Sobre todo cuando estamos en ciertos momentos algo apurados, y como quien dice hacemos dos cosas a la vez.
Lo cierto es que luego de leer este material, tendrás en tus manos una serie de motivos para que dejes de hacerlo, pues no es una práctica que se recomienda, pese a verse en una primera instancia como que no trae infortunios. Sí los trae, así que no te quedes dormido y cambia este aspecto si eres de las personas que suele hacerlo.
Fuente:www.que.es
Publicaciones compartidas cientos de veces en redes sociales desde junio aseguran que el termómetro infrarrojo, muy utilizado en espacios públicos durante la pandemia del COVID-19, puede dañar la glándula pineal, ubicada en el cerebro. Esto es falso, así lo aseguraron a la AFP investigadores en neurociencia. Además, este tipo de termómetros son receptores, no emisores de energía.
“Como profesional médico, me niego a apuntar directamente a la glándula pineal, que se encuentra directamente en el centro de la frente, con un rayo infrarrojo”, se lee en entradas compartidas en Facebook (1 y 2) que advierten sobre los supuestos riesgos de los termómetros infrarrojos, que habrían sido advertidos por una enfermera australiana.
Otras versiones (1 y 2) no hacen referencia al supuesto mensaje de la enfermera, pero también aseguran que “la luz infrarroja” de los termómetros daña, calcifica, la glándula pineal: “PROTEJA SU SISTEMA LIMBICO PINEAL… NO PERMITA QUE LUZ INFRARROJA VIOLE Y APAGUE SU GLANDULA PINEAL (...)”, dicen las publicaciones.
Publicaciones similares circulan en francés y portugués.
Captura de pantalla realizada el 24 de agosto de 2020 de una publicación en Facebook
Uno de los principales síntomas del COVID-19 es la fiebre. Por ello, en medio de la actual pandemia, supermercados, centros comerciales, aeropuertos, hospitales y otros recintos públicos controlan la temperatura corporal de las personas con termómetros con forma de pistola, sin que sea necesario el contacto directo. El mensaje viralizado en redes asegura que estos dispositivos implican un riesgo para la salud.
AFP Factual ha verificado publicaciones similares (1 y 2) que aseguraban falsamente que estos termómetros eran dañinos.
La Agencia Nacional Francesa para la Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM) dijo a la AFP que al usar estos dispositivos “el individuo examinado no está expuesto a ninguna radiación infrarroja durante la medición de temperatura”.
Algunos de estos termómetros infrarrojos, sin embargo, utilizan un puntero láser, una pequeña luz que no está compuesta por radiación infrarroja y que “sirve para dirigir el termómetro hacia la parte del cuerpo cuya temperatura se quiere medir”, agregó la ANSM. Pero su potencia "es baja y se dan indicaciones de no mirar el haz de luz".
Una empleada controla la temperatura de una mujer al ingreso de un centro comercial en Montevideo el 9 de junio de 2020
Marcelo Gallarreta, director de la Cátedra de Oftalmología de la Universidad de la República en Uruguay, explicó al ser consultado por otra desinformación relacionada con los termómetros que si bien existen algunos de no contacto que usan láser, este se usa “para apuntar en la piel” y “son seguros ante la exposición inintencionada de la vista porque tienen muy baja potencia”.
Al ser consultado por AFP Factual sobre otra desinformación que asegura que estos dispositivos causan daño ocular, Antonio Estay, académico del Departamento de Tecnología Médica de la Universidad de Chile, explicó: “El sensor [del termómetro] lo que hace es solamente medir radiación electromagnética [emitida por el usuario], no produce”.
De acuerdo con este manual de usuario de un fabricante, los termómetros digitales con forma de pistola funcionan con un sensor infrarrojo que mide la temperatura corporal y no emiten energía.
Es decir, al contrario de lo que aseguran los mensajes que han sido viralizados en redes sociales, estos termómetrosÂÂ son solo receptores de señales externas y funcionan capturando los espectros infrarrojos emitidos por el cuerpo humano a través de una lente en un sensor. Según la longitud de las ondas de radiación recibidas, muestran una temperatura más o menos alta.
La FDA, agencia federal que regula los medicamentos en Estados Unidos, indica en su sitio web que el uso de este tipo de termómetros permite “reducir el riesgo de contaminación cruzada y minimizar la propagación de enfermedades”, añadiendo que son fáciles de utilizar, limpiar y desinfectar. Entre las instrucciones generales de uso no mencionan el riesgo de daño neurológico ni de otro tipo.
La glándula pineal o epífisis está ubicada demasiado profundo en el cerebro para ser alcanzada por rayos infrarrojos, explicó a la AFP Gabrielle Girardeau, investigadora en neurociencia del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia (Inserm).
“La luz tiene una capacidad muy débil para penetrar la barrera formada por el cráneo, incluso si las longitudes de onda infrarrojas penetran más fácilmente", dijo.
Mireille Rossel, profesora e investigadora en neurociencia de la Escuela Práctica de Estudios Superiores (EPHE), detalló en conversación telefónica con AFP: “Sería necesario atravesar completamente la caja craneal para llegar a esta pequeña glándula situada al fondo del cerebro”.
La glándula pineal, o epífisis, es una pequeña glándula de unos 8 milímetros "que segrega melatonina, una hormona implicada en el ritmo circadiano, es decir, en la alternancia entre las fases de sueño y vigilia [día-noche]", explicó Gabrielle Girardeau.
Maude Beaudoin-Gobert, doctora en neurociencia afiliada a la Universidad Claude Bernard Lyon 1, detalló a la AFP que son las “células de la retina [las que] detectan la luz y transmiten información a varios puntos del cerebro antes de llegar a la glándula pineal”. Este proceso le permite activar la secreción de melatonina durante la noche.
Ilustración de la glándula pineal tomada de un documento sobre tumores en el sistema nervioso central de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos
Además, no hay evidencia de que el termómetro infrarrojo cause daño a ningún tejido del cuerpo humano, como aseguró a AFP Federico Preve, neurólogo y miembro del comité ejecutivo del Sindicato Médico Uruguayo al ser consultado por otra desinformación sobre estos dispositivos.
“Hasta donde tengo conocimiento, no hay ninguna investigación que demuestre que este tipo de dispositivos de recepción de infrarrojos genere daños ni neurológicos ni en ningún otro tejido del cuerpo humano”, aseguró.
Con él coincidió María Vaccarezza, neuróloga infantil del Hospital Italiano de Buenos Aires, quien tras consultar en la biblioteca médica digital Pubmed, aseguró que no encontró “nada de ningún efecto adverso [provocado por los termómetros infrarrojos] o de que causen alguna complicación o secuela o daño”.
“No hay ninguna investigación [que advierta sobre efectos adversos de estos termómetros]. Hay que mirar siempre los artículos médicos para estas cuestiones, no guiarse por rumores que circulan”, agregó y señaló que en el hospital donde trabaja se utilizan estos dispositivos para medir la temperatura de quienes ingresan.
Para Beaudoin-Gobert, el origen del rumor sobre el efecto del termómetro contra la glándula pineal “proviene del hecho de que, en reptiles y aves, esta glándula está efectivamente justo debajo del cráneo y contiene células fotosensibles (y, por tanto, sensibles a espectro de luz visible e infrarroja)”. Pero no es el caso de los mamíferos.
La francesa ANSM detalló a la AFP que no ha “recibido ningún informe sobre problemas relacionados con el uso de este tipo de termómetro” y que “no existe base para los riesgos asociados a su uso”.
En suma, es falso que los termómetros infrarrojos ampliamente utilizados durante la pandemia de COVID-19 causen daños a la glándula pineal. Como explicaron a la AFP múltiples expertos, estos termómetros no emiten radiación infrarroja para medir la temperatura y además, esta glándula se encuentra demasiado profunda en el cerebro para ser alcanzada.
» Cómo iniciar el negocio de chocolates
» Curso terapias bioenergéticas a tus animales en casa
» Curso Instructor de Yoga para Niños
» Curso Pastelería canina y Felina
» Curso Experta en Trenzas y Peinados
» Curso Colorimetría Para Estilistas Principiantes
» Curso Mantener Mascotas Sanas
» Curso Barbería Artística paso a paso
» Curso Decoración de Uñas como Negocio
» Curso Decoración de Uñas como Negocio
» Curso macramé para plantas y kokedamas
» Curso Secretos para Administrar tu Restaurantes