Cuando hablamos de quemar grasa, seguir una alimentación sana es clave. Pero también es bueno ayudar a este mayor consumo con una rutina adecuada para acelerar al máximo el metabolismo. vamos a detenernos en varios ejercicios de alta intensidad que lo que buscan es llevarnos a una movilidad rápida y explosiva que acelere nuestro metabolismo al máximo en poco tiempo.
Esta aceleración metabólica se producirá debido a que los ejercicios en los que nos vamos a detener no son solo aeróbicos, si no que combinan un trabajo aeróbico con un trabajo muscular que nos ayudará a tonificar diferentes partes del cuerpo.
Es bueno que no nos detengamos mucho a descansar entre cada serie, si no que lo importante es acelerar las pulsaciones, y para ello vamos a trabajar con nuestro propio cuerpo, que nos permite realizar esta rutina en cualquier parte. No necesitaremos material ni acudir a una sala de entrenamiento.
Saltos de rodillas al pecho
Para ello vamos a empezar con un ejercicio que nos servirá para comenzar. Se trata de los saltos con rodillas al pecho. Este ejercicio nos servirá para empezar a acelerar las pulsaciones y la respiración, mientras trabajamos la pared abdominal y las piernas.
Para ello nos colocaremos de pie con los brazos colocados en ángulo recto. No debemos mover los brazos en todo el movimiento, si no que tienen que ser las rodillas las que lleguen hasta las palmas de las manos. El movimiento lo podemos hacer con ambas piernas a la vez o alternas. Si lo hacemos con ambas, la intensidad aumentará, ya que debemos ayudarnos de un salto.
Las rodillas son las que tienen que ir hacia las palmas de las manos. Las manos no las vamos a mover, solo las piernas
Realizaremos este ejercicio durante unos 45 segundos más o menos sin parar para conseguir una buena efectividad. Al terminar, descansaremos unos 15 segundos, y acto seguido continuaremos con el siguiente ejercicio que queremos destacar a continuación.
Video: Click aquí
Flexiones de pectoral en suelo para continuar
El siguiente que vamos a realizar es un ejercicio tradicional para el pecho, se trata de las flexiones de pectoral en suelo. Para ello, al terminar los 15 segundos de descanso, nos colocaremos boca abajo, apoyados por las palmas de las manos y las puntas de los pies al suelo.
El tronco permanecerá recto a lo largo de todo el tiempo que dura el ejercicio. Para ello contraeremos la pared abdominal. Los brazos los colocaremos a la altura del pecho, con una apertura mayor que éste.
Realizar las flexiones contrayendo el tronco yu centrando la tensión en el pecho será lo correcto para lograr buenos resultados
En esta postura, mediante la acción de los músculos pectorales, lo que haremos será elevar el cuerpo y descender hacia el suelo. Es importante no arquear la espalda y no llevar la tensión a la parte lumbar. Al igual que en el ejercicio anterior, intentaremos realizar unos 45 segundos y descansar otros 15 segundos.
Switch lunge o alternancia de piernas para activarnos en tercer lugar
El siguiente ejercicio que llevaremos a cabo después del descanso será el conocido como switch lunge o alternancia de piernas. Para ello nos colocaremos de pie mirando al frente de pie. Una pierna la llevaremos hacia atrás y la otra la mantendremos por delante. Ambas con los pies apoyados al suelo.
Al colocar así las piernas, lo que haremos será descender, doblando la rodilla de la pierna adelantada y ligeramente la de la pierna atrasada. Con este ejercicio lo que haremos será concentrar la tensión en la parte de las piernas.
La alternancia de piernas y el trabajo del tren inferior será algo a tener en cuenta en este ejercicio de alta intensidad
Cuando realicemos este descenso, nos elevaremos, y con un salto, la pierna adelantada la llevaremos hacia atrás y la atrasada hacia adelante. Repetiremos el movimiento y así seguidamente. Realizaremos este movimiento durante unos 45 segundos, y acto seguido volveremos a descansar otros 15 segundos.
Video: Click aquí
Mountain climbers en plancha para el abdomen
El ejercicio que vamos a realizar a continuación son los mountain climbers en plancha. Para ello nos colocaremos boca abajo apoyados al suelo por ambas manos. Podemos hacerlo con los brazos estirados, que ofrecerá más resistencia, o apoyados por los codos.
En esta postura, contraeremos el abdomen, ya que vamos a centrar toda la tensión en esta parte y las piernas. Esto lo vamos a conseguir con el movimiento de cada rodilla, que llevaremos hacia el pecho de manera alterna.
Concentraremos toda la tensión en la parte abdominal y las piernas, ya que son las partes que intervendrán más en este ejercicio
Es importante no realizar giros innecesarios ni arquear la espalda de manera exagerada, ya que de este modo concentraremos la tensión en la parte lumbar. Es importante controlar la respiración y el movimiento durante los 45 segundos que vamos a destinar a este ejercicio. Como en los anteriores, realizaremos 15 segundos de descanso.
Video: Click aquí
Flexiones de tríceps en una silla para los brazos
A continuación vamos a detenernos en el siguiente ejercicio conocido como flexiones de tríceps en una silla. Necesitaremos una silla sobre la que nos colocaremos de espaldas con ambas manos apoyadas hacia atrás.
En esta postura vamos a estiras las piernas hacia adelante, la espalda recta fuera de la silla siendo el único punto de apoyo las manos y los pies apoyados al suelo. Podemos realizar el ejercicio con los dos pies apoyados al suelo o solo con uno, mientras que el otro lo elevamos para aumentar así la intensidad del ejercicio.
Toda la tensión se concentrará en los tríceps, ya que serán los que aguanten toda la tensión generada del ejercicio
Lo que haremos será, concentrando toda la tensión en los tríceps, descender y elevar el cuerpo. Este movimiento lo realizaremos durante 45 segundos, como los anteriores, y acto seguido dedicaremos 15 segundos a descansar.
Video: Click aquí
Giro con elevación de cadera
El siguiente ejercicio que vamos a realizar será el que conocemos como giro con elevación de cadera. Para ello nos vamos a colocar boca abajo apoyados con ambas manos al suelo y con los brazos estirados. Los pies estarán apoyados al suelo por las puntas.
Partiendo de esta postura lo que vamos a hacer es dar un giro para volver el cuerpo hacia arriba. Si giramos hacia la derecha, mantendremos el brazo derecho apoyado, mientras que al realizar el giro, las piernas las vamos a rotar para que nos permita ponernos boca arriba.
Reaizaremos un giro con el cuerpo para trabajar la parte de los hombros y los músculos absominales
Es importante coordinar bien cada movimiento y alternar ambas manos para trabajar de la misma manera cada parte del cuerpo. Al igual que en los anteriores, vamos a realizar el ejercicio durante 45 segundos y descansaremos otros 15 segundos para iniciar el nuevo ejercicio.
Video: Click aquí
Jumping Jacks para finalizar la rutina
Para finalizar esta rutina vamos a realizar los conocidos como jumping jacks. Para ello nos colocaremos de pie, mirando al frente. Es un ejercicio completo de resistencia y coordinación entre la parte superior e inferior del cuerpo.
Para ello vamos a dar un salto, y mientras este se produce, abriremos las piernas de manera lateral y elevaremos los brazos a la altura de los hombros. Al realizar este movimiento mientras saltamos, debemos volver a juntar piernas y brazos al tronco en el descenso.
Mediante un salto, elevaremos los brazos a la altura de los hombros y abriremos las piernas, para así acelerar el metanbolismo
Este movimiento nos ayudará a acelerar la respiración, la circulación, y coordinar a la perfección nuestro cuerpo. Es importante controlar bien la respiración durante los 45 segundos que durará este ejercicio y que nos servirá para conseguir una buena aceleración metabólica para finalizar esta rutina de alta intensidad destinada a quemar más grasas.
Video: Click aquí
Fuente: https://www.vitonica.com/