Si estás pensando salir a correr por las mañanas pero no tienes motivación suficiente para hacerlo, te mostraremos cinco claves para tener esa motivación y levantarte.
Trata de empezar de forma progresiva
Empezar de forma progresiva no te ayudará a motivarte como tal, pero sí que es una estrategia excelente para que no desistas. Ponerse el despertador a unas horas muy tempranas, de las cuales no estamos acostumbrados, seguramente va a provocar que dejemos de correr.
Como solución, trata de ponerte el despertador a horas tempranas por la mañana que no te supongan ningún problema, y poco a poco, ve disminuyendo los minutos de sueño.
De esta forma, te aseguras una adaptación más progresiva que seguramente te llevará al éxito, provocando un aumento de la motivación.
Correr en pareja: un gran aliado
Cuando compartes una experiencia que solemos catalogarla como obligatoria junto con otra persona, se vuelve lúdica. Además, es un refuerzo muy positivo cuando se comparte con alguien la sensación que produce la constancia y la motivación.
Por ello, es realmente interesante que busques un compañero que quiera estar igual de comprometido que tú, porque de esta manera se generará una mayor motivación para salir a correr.
El gran poder de la música
Quien de nosotros no ha usado la música como una forma de motivación y alegría, sea en el entrenamiento, en la ducha e incluso durante las tareas del día a día.
De hecho, la música influye de forma muy significativa a nuestro estado de ánimo, cuando estamos tristes solemos escuchar una música melancólica, en cambio, cuando estamos motivados solemos escuchar músicas muy alegres y con unos ritmos muy marcados.
Por ello, sería interesante que incorporases la música a tus entrenamientos porque, de forma instintiva, solemos sincronizar nuestra velocidad y nuestros ritmos con el tempo de la música, de esta forma, tu trabajo se puede volver más eficiente.
Prueba de escribir un diario
Escribir cómo te sientes y cómo ha ido el entrenamiento puede ser una herramienta realmente interesante para preservar la motivación y la constancia del objetivo que quieras conseguir.
También, puedes medir y analizar las horas a las que te has ido levantando, el tiempo que has estado corriendo, la velocidad y las sensaciones. De esta forma, vas a conocerte más a ti mismo y al entrenamiento que has realizado.
Otra opción es ver vídeos motivacionales de cómo motivarte y escribir lo que te ha parecido más importante, de esta forma ayudar a que tu cerebro lo integre más rápidamente.
Dormir bien es fundamental
Uno de los problemas de la sociedad actual se encuentra en la disminución de la cantidad y la calidad del sueño. Cada vez tenemos más obligaciones que nos impiden disfrutar de un buen descanso.
Esto provoca una disminución de la agilidad mental y del rendimiento físico, de manera que nos sentiremos menos motivados y con menos energía para salir a correr.
Por ello, es fundamental que tengas un buen descanso nocturno si quieres conseguir tus objetivos y mejorar la calidad de tu vida. En el caso de que tu sueño sea insuficiente, puedes complementarlo con una siesta después de la comida.
Fuente: https://www.vitonica.com/