Un estudio de “Cerveza, dieta mediterránea y enfermedad cardiovascular” reveló que consumir moderadamente cerveza puede ser beneficioso para la salud.
En el estudio, participaron 1.200 bebedores moderados de cerveza, quienes luego de la prueba presentaron una menor incidencia de diabetes e hipertensión, factores de riesgo en la enfermedad cardiovascular.
Así lo ha afirmado Ramón Estruch uno de los autores de este estudio que se ha presentado en el Colegio de Médicos de Palencia y que ha sido realizado por diversas instituciones como el Hospital Clinic de Barcelona, la Universidad de Barcelona y el Instituto de la Salud Carlos III.
En este sentido el estudio destaca que la cerveza que es una bebida elaborada con productos ciento por ciento naturales (agua, cebada y lúpulo), tiene un bajo contenido alcohólico y es una de las pocas bebidas que contiene vitaminas y minerales de forma natural.
El experto ha insistido en que la cerveza puede formar parte de un estilo de vida saludable y que incluso puede incluirse en la dieta de los deportistas.
Incluso la cerveza, por las propiedades de sus ingredientes, sus características organolépticas y su bajo contenido alcohólico, puede favorecer una rápida y efectiva re hidratación y evitar dolores musculares.
Fuente: Agencias