Un estudio realizado por expertos en los Estados Unidos, dio como resultado que comer sandía diariamente mantiene la presión sanguínea en índices normales y previene enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.
Los investigadores han descubierto que la fruta es rica en componentes que dilatan los vasos sanguíneos, lo que podría reducir el riesgo de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.
Según los expertos, una dosis diaria de jugo de sandía podría ser suficiente para bajar la presión arterial.
La investigación - realizada en EE.UU - estudió a un grupo de voluntarios, quienes comieron la fruta. Todos padecían de pre hipertensión o estaban al límite de presión alta. Al cabo de unas semanas, se les examinó y todos obtuvieron buenos resultados, según informó Daily Mail.
Los expertos explicaron que para que la fruta haga efectos, los pacientes debieran consumir una sandía y media por día para lograr los mismos resultados.
Los hallazgos sugieren que este alimento funcional tiene un efecto vasolidatador, que previene que la pre hipertensión progrese. Lo que es importante porque la presión alta es un factor de riesgo cardiovascular”, señaló al medio el doctor Arturo Figueroa de la Universidad Estatal de Florida.
Fuente: Panoramadiario