Se trata de un revolucionario dispositivo que toma imágenes de una cámara dentro de los lentes de la persona y las manda a una paleta ubicada en la boca, este interesante aparato fue probado con un ex soldado británico que quedó ciego después de la Guerra de Irak, y uno de los primeros beneficiarios de la nueva tecnología que eventualmente permitirá descifrar imágenes por medio de la lengua.
El extraordinario dispositivo toma las imágenes de una cámara de video ubicada dentro de los lentes del usuario y las convierte en señales que estimulan electrodos en la paleta que se ubica en la lengua.
Se sabe que el cerebro es capaz de reinterpretar las imágenes haciéndose una idea rudimentaria de la forma de los objetos en frente de él. El sistema “BrainPort” fue desarrollado por científicos americanos y se están haciendo pruebas en el Centro de investigación militar en la Universidad de Pittsburg.
“Si piensas en un niño que dibuja algo en solo líneas básicas, líneas rectas, eso es lo que percibo con mi lengua. Así que esto me da mayor información acerca de donde están las cosas, por ejemplo una salida o algo así, algo que puede ser de gran, gran ayuda”, dijo Craig Lundberg, el ex soldado que recibió el novedoso tratamiento.