Un nuevo estudio de Penn State descubrió que el simple hecho de agregar más verduras a sus platos resultaba en que los niños consumieran más verduras en la comida.
Concretamente, cuando se duplicó la cantidad de maíz y brócoli servidos en una comida, de 60 a 120 gramos, los niños comieron un 68% más de verduras, o 21 gramos adicionales. Sin embargo, condimentar las verduras con mantequilla y sal no afectó el consumo .
Niños de entre 3 y 5 años
Para el estudio, los investigadores reclutaron a 67 niños de entre tres y cinco años . Una vez a la semana durante cuatro semanas, a los participantes se les sirvió el almuerzo con una de cuatro preparaciones de vegetales: una porción de tamaño regular de maíz y brócoli, una porción de tamaño regular con mantequilla y sal agregadas, una porción doble de maíz y brócoli y una porción doble con mantequilla y sal agregadas.
Durante cada comida, las verduras se sirvieron junto con palitos de pescado, arroz, puré de manzana y leche. Los alimentos se pesaron antes y después de la comida para medir el consumo .
Según explica Barbara Rolls , presidenta de Helen A. Guthrie y directora del Laboratorio para el estudio del comportamiento ingestivo humano en Penn State:
https://www.xatakaciencia.com/