A la hora de establecer relaciones amorosas, la pandemia ha supuesto un antes y un después. El uso de mascarillas que cubren parte del rostro, las restricciones de movilidad o el cierre de discotecas y restaurantes han levantado una barrera para aquellas personas que buscan encontrar pareja.
Y es que, si antes ligar y conocer a fondo a una persona que cuadre con nuestra forma de pensar y de vivir era tarea complicada, conocer a gente y entablar nuevas relaciones personales es todo un reto en la actualidad. No es de extrañar que algunas personas hayan buscando el cariño y el sexo en profesionales, como es el caso de escorts en Santiago de Chile donde tras diferentes confinamientos han aumentado el uso de estos servicios.
Entonces, ¿cómo ligar en tiempos de pandemia?
Auge de las redes sociales y las apps de citas online
Las técnicas tradicionales como el contacto visual, los bailes cuerpo a cuerpo o las noches locas con una copa de más han pasado a la historia, al menos por el momento. En una sociedad hiperconectada como la actual, los solteros no han tardado en recurrir al uso de la tecnología para encontrar tarea.
De hecho, ya eran muchos los usuarios que acudían a conocidos portales de citas y parejas para dejar que los algoritmos hicieran una selección previa de gente a la que conocer. Obviamente nada sustituye al contacto en persona, pero dadas las circunstancias y, como todo en esta vida, lo mejor es adaptarse a los cambios.
Con la llegada de la nueva normalidad, las redes sociales Tinder e Instagram son las favoritas entre los usuarios más jóvenes para ligar. Lejos de parecer una forma fría de encontrar pareja, sí se hace buen uso de ellas, tener horas y horas de conversaciones online nos pueden ayudar mucho a conocer los gustos e intereses de la persona antes de dar el paso a conocerse en persona.
La importancia de la comunicación no verbal
Nuestros labios son los principales afectados por el uso de la mascarilla, una de las estructuras clave a la hora de establecer un primer encuentro íntimo. Dar un primer beso a aquella persona por la que nos sentimos atraídos en una primera cita va a ser complicado.
Sin embargo, el uso obligatorio de la mascarilla va a mejorar de manera notable el uso y la percepción que tenemos de la comunicación no verbal. Esto nos hará estar más atentos a las miradas y a los mensajes que podamos percibir de nuestra pareja a cierta distancia para deducir rápidamente si la otra persona está a gusto o simplemente no hay feeling.
Lo que nos ayudará a decidir de forma rápida si merece la pena seguir conociendo a esa persona o es mejor dejarla pasar.
Primer encuentro sexual
El miedo a contagiarnos de coronavirus es una de las principales preocupaciones entre los solteros que buscan encontrar pareja. Si bien la transmisión genital no parece posible, dado que el virus se transmite a través de las gotitas respiratorias, los besos y la falta de distancia hacen que exista un riesgo alto de contagio. De hecho, a pesar de no estar probado cientificamente, la practica de sexo en Quito con prepagos ha visto reducido su volumen durante la pandemia por el miedo al contagio.
En cualquier caso, llegado el momento, basta con hacer uso de las recomendaciones y extremar siempre las precauciones. Incluso puedes consultar el ya viral “coronasutra” y conocer las 7 posturas que permiten mantener la distancia de 1,5 metros de contacto cara a cara. ¿Te animas a probarlas?