Si no puede conectarse a Spotify o Discord, entonces no, no es solo usted o su conexión a Internet. Ambos servicios reconocieron problemas el martes por la tarde. Sin embargo, esta vez, el culpable no parece ser ningún tipo de problema masivo de DNS o Amazon Web Services (AWS) . Claro, los servidores de eventos de Apple todavía están operativos y no hemos perdido el acceso a las cámaras de seguridad ni a las aspiradoras robóticas, pero la coincidencia sigue siendo inusual.
Spotify, la popular plataforma de música en streaming, sufrió una caída que afectó a varios países. Los problemas de funcionamiento no tardaron en volverse viral en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde infinidad de personas manifestaron su disgusto. Aquí todos los detalles.
Según Discord , después de reiniciar su servicio de transmisión para solucionar un problema, un nuevo problema provocó una falla en su API y, desde hace unos 30 minutos, todavía estaban investigando. La cuenta de estado de Spotify tuiteó a la 1:22 p. m. ET que "lo estamos investigando", pero no ofreció ningún otro detalle sobre lo que está pasando.
En un inicio, las cuentas oficiales de Spotify en Facebook, Twitter e Instagram todavía no decían nada al respecto. Sin embargo, la cuenta de Twitter “SpotifyCares” (soporte técnico de la plataforma) empezó a responder las interrogantes de varios cibernautas.
“¡Hola, la ayuda está aquí! Nuestros desarrolladores están en el caso mientras hablamos. ¡Ojalá tengamos una solución pronto! Estaremos aquí si surge algo más”, es el mensaje que estuvo colocando la cuenta de Spotify a los usuarios.
A las 2:39 p. m. ET, Spotify Status tuiteó que las cosas se ven mucho mejor y hemos visto informes que indican que la mayoría de las personas están nuevamente en línea. Mientras tanto, la página de estado de Discord señala que "se ha comenzado a trabajar para restaurar el servicio". Entonces, si aún no se ha vuelto a conectar, es posible que lo haga pronto.