El nuevo proyecto, tras el cual se encuentran Juan Carlos Caballero (Adonías) y Pablo Ruiz Tejedor, fundador de FX Interactive, tiene como nombre oficial 'Imperivm RTC - HD Edition Great Battles of Rome' y aspira a convertirse en un gigantesco juego de estrategia tanto para un jugador como para varios jugadores. Hemos hablado con Pablo Ruiz para que nos cuente de donde surge la idea de retomar la franquicia y qué podemos esperar.
'Imperivm RTC - HD Edition Great Battles of Rome' se encuentra actualmente en fase de beta cerrada. En ella participan 25.000 personas, por lo que estamos hablando de la "mayor beta realizada en nuestro país". Sin embargo, Ruiz nos cuenta que la idea viene de lejos. El juego lleva tres años en el horno (uno en preparación y dos en desarrollo) y la comunidad ha tenido un papel fundamental. De hecho, la beta comenzó con 300 personas y ha tenido tanto éxito que Ruiz ha tenido que darle explicaciones a Steam después de haber pedido semejante cantidad de códigos de betatesters
Es más, Ruiz explica que organizó un torneo (el Torneo Imperivm) y que fue allí donde los jugadores le presentaron a Pablo una lista de sugerencias. "'Nosotros no queremos que lo pases a 3D, no queremos más civilizaciones, no queremos nada. Lo que queremos es esta jugabilidad que hay, que sea mejor, y para eso tenemos esta lista', y tenían una lista preparada los tíos", nos cuenta Ruiz entre risas.
Para la versión HD de este clasicazo, Adonías y Ruiz Tejedor prometen un campo de batalla un 40% más grande, lo que permitirá mover y gestionar más unidades y, por lo tanto, cambiará la forma en que se afronta el juego y los combates. Pero no solo eso, sino que también habrá servidores multijugador dedicados basado en la infraestructura de AWS (Amazon Web Services). Cierto es que 'Imperivum' ya tenía multijugador, pero ahora el servicio no depende exclusivamente de terceros. Estos son, a grandes rasgos, los dos cambios más importantes con respecto al título original.
En cada sesión podrán jugar hasta ocho personas en combates de hasta cuatro contra cuatro, controlar a siete civilizaciones, gestionar hasta 90 guerreros únicos y montar batallas de hasta 5.000 tropas luchando de forma simultánea en mapas que estarán repartidos a lo largo y ancho del Imperio Romano. Un juego a priori gigantesco que, básicamente, mejora la receta vista en la edición original. Y tiene sentido, porque tal y como nos cuenta Ruiz, "los jugadores a los que les gusta el 'Imperivm' les gusta el 'Imperivm'", es decir, que no es necesario tocar la base, sino hacer del juego algo mejor. En palabras de Ruiz:
"Yo estoy encantado, porque es un juego que nos hemos dedicado a hacerlo más divertido. ¿Qué más tiene? ¿Qué hay de nuevo? Tiene más diversión. ¿Tú para que quieres un juego? Para divertirte".
El juego permitirá vivir algunas de las grandes batallas que forjaron el Imperio Romano, comenzando en el siglo III a.C. y los primeros compases de la República Romana hasta el siglo II d.C., cuando el Imperio Romano estaba en pleno apogeo. Podremos vivir el desembarco en África de Aníbal (204 a.C.), el asedio de Numancia (134 a.C.), la conquista de Britannia (77 d.C.) y las batallas de Marco Aurelio contra las tropas bárbaras (167 d.C), entre otras muchas batallas en las que podremos controlar a los romanos o a sus enemigos.
Para la nueva versión del juego se ha trabajado en mejorar la inteligencia artificial (para que nos puedan emboscar desde diferentes frentes, por ejemplo) y hacer del juego algo más preciso y exigente con más de 100 ajustes de equilibrio. Entre los cambios destacables, nos cuenta Ruiz, está el equilibrio de facciones. Cualquier jugador de 'Imperivm III' sabrá que los egipcios son fuertes y que los cartagineses son muy malos. Este, por poner un ejemplo, de uno de los tantos cambios que se han implementado.
Para el diseño del juego se ha llevado a cabo un proceso de documentación para, de esa forma, dibujar las tropas y edificios de la forma más fidedigna posible. En este proceso participa también AWITA Art Studio, el estudio canario liderado por los hermanos José y Javier Charro. Conviene destacar también que el juego estará completamente traducido y doblado al español, italiano e inglés, algo que se ha comido gran parte del presupuesto, explica Ruiz.
Y es que 'Imperivm' tuvo un éxito tremendo en Italia y España, donde se han vendido más de un millón de copias. Ponerlo en Kickstarter tiene como objetivo darlo a conocer al resto del mundo y que todas las personas, en la medida de lo posible, puedan disfrutar de la historia. "Nos queda todo el mundo por conquistar, los romanos van lentos en esta conquista", se ríe Ruiz.
Buscando un mejor lanzamiento en Kickstarter
Como indicábamos anteriormente, 'Imperivm RTC - HD Edition Great Battles of Rome' se encuentra actualmente en busca de financiación en Kickstarter. El objetivo es conseguir 35.200 euros y actualmente ya se han recaudado 14.384 euros gracias a 533 patrocinadores. Todavía hay 14 días por delante, pero el objetivo no es solo conseguir financiación, sino lanzar el juego por todo lo alto. Algo que, todo sea dicho, no es sencillo: el género de la estrategia en tiempo real no pasa por su mejor momento, a pesar de ser uno de los grandes géneros de hace 20 años.
"El problema es que [los jugadores] lleguen a probarlo y se den cuenta de que eso mola", cuenta Ruiz. "Nosotros queremos hacer un lanzamiento muy fuerte en junio y es por eso que hemos decidido crear un Kickstarter [...]. Hay Kickstarter para hacer juegos, pero nuestro juego ya está. Kickstarter es para lanzarlo e intentar que los jugadores de estrategia de todo el mundo, no solo los españoles y los italianos, lo conozcan y a los que les guste, que se lo pasen tan bien como se lo pasan en España o en Italia", afirma Ruiz.
El desarrollador concluye, confesando tener "muy buena expectativas" que no ha fijado en una cifra. "Unas ventas modestas con unas buenas críticas me valdrían perfectamente, porque la idea es un nuevo arranque y de aquí construir hacia delante", sentencia Ruiz.
Fuente: xataka.com
Foto: xataka.com