El actor mexicano relata cómo las baterías del sumergible Titan se agotaron repentinamente durante el viaje de 2022 al Titanic, lo que obligó a finalizar la visita antes de tiempo y a cortar las comunicaciones durante dos horas.
Alan Estrada formaba parte de la tripulación del sumergible Titán que viajó a los restos del Titanic el 3 de julio de 2022. Estrada relató cómo la batería del submarino comenzó a agotarse repentinamente apenas una hora después de una visita de cuatro horas a los restos del Titanic, lo que obligó a abortar la misión antes de tiempo. Estrada también confirmó que el Titan había tenido problemas de comunicación.
Puede leer también | Titanic: La misión de rescate "sigue activa" a pesar del plazo de 96 horas transcurrido
Un actor que viajó una vez al Titanic en el desaparecido submarino Titán contó cómo las baterías del vehículo se agotaron de repente durante la expedición, obligándola a terminar antes de tiempo.
Alan Estrada compartió detalles escalofriantes de cómo la fuente de energía del Titan se agotó rápidamente al 40 % de su potencia durante una misión en julio de 2022 para ver el malogrado transatlántico.
El tiempo que pasaron en el pecio el mexicano Estrada y sus compañeros submarinistas se redujo de cuatro horas a una para poder regresar a la superficie antes de que el submarino perdiera potencia.
Puede leer también | Hundimiento del Titanic: la búsqueda de su telégrafo abre una batalla judicial por el riesgo de perturbar los restos humanos
En su vídeo de YouTube sobre el viaje, afirmó: "Por razones de seguridad, es totalmente comprensible que cuando a la última batería -el sumergible tiene dos baterías-, a la segunda sólo le queda el 40%, sea necesario volver a la superficie por seguridad.
'Esto significa que las cuatro horas que te dicen que vas a estar ahí abajo no se cumplen'. Estrada, más conocido por su canal de YouTube, se las arregló para hacerse un selfie frente al ojo de buey del Titán, con la emblemática proa del Titanic visible en las profundidades.
El vlogger también contó cómo el Titán sufrió un apagón de comunicaciones de dos horas durante su viaje. "Los que participamos en estas expediciones sabemos que es una expedición increíblemente arriesgada. Sabemos que no vamos a un parque de atracciones".
El viaje de Estrada a los restos del Titanic fue rápidamente abortado cuando las baterías del Titan se agotaron al 40%, lo que significó que las cuatro horas previstas en el lugar de los restos se redujeron a una para poder salir a la superficie con seguridad.
En su vídeo de YouTube, dijo: "Por razones de seguridad es totalmente comprensible cuando la última batería -el sumergible tiene dos baterías-, cuando la segunda batería sólo tiene el 40%, es necesario volver a la superficie por seguridad.