"Estoy libre, totalmente libre." Hugo Chávez contestó así de rotundo y con sólo cuatro palabras a la pregunta que desvela a Venezuela desde hace más de un año. Una cuestión que, además, es factor clave de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Habían transcurrido más de cinco horas de una esperada conferencia de prensa en un hotel de Caracas, en su primera comparecencia tras empezar, el 1° del actual, la campaña electoral. Un periodista le lanzó la última pregunta, cuando el líder revolucionario abandonaba el estrado: "¿Hoy en día puede volver a afirmar lo mismo [que está libre de la enfermedad]?". Chávez gesticuló con las manos, contestó y se dio vuelta.
Horas antes ya había dado gracias a Dios y a la "ciencia médica", pero sobre todo "al equipo cubano que estaba atendiendo la enfermedad" que le "llegó de repente". Chávez, que ayer lució el mejor semblante de los últimos tiempos, aprovechó para acusar a "médicos supuestamente muy famosos que decían que no llegaba a 2010".
Con este anuncio, esperado por sus seguidores durante meses, Chávez recuperó la iniciativa de una campaña que, hasta el momento, no le correspondía. Su rival, Henrique Capriles, recorrió 23 municipios en apenas nueve días, frente a las 22 horas de cadena televisiva obligatoria del oficialismo.
"Estoy libre, totalmente libre." fueron las palabras de Hugo Chávez para dejar bien claro que hay Chávez para rato, además de ser un factor clave de cara a las elecciones presidenciales para este 7 de octubre.
Estas palabras fueron esperadas por sus seguidores en la conferencia de prensa que dió el mandatario tras una pregunta de un periodista al término de la conferencia.
Horas antes ya había dado gracias a Dios y a la "ciencia médica", y "al equipo cubano que estaba atendiendo la enfermedad" y acusó a los médicos supuestamente muy famosos que decían que no llegaba a 2010.