Ampliar la ruta del servicio de El Metropolitano entre la estación Naranjal y los distritos de Comas y Carabayllo, en Lima Norte, es una de las alternativas para mejorar la rentabilidad de este sistema de transporte de alta capacidad, sostuvo el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.
En la zona norte de la capital, el déficit de atención del transporte público es de 40%, calculó. "Las personas que vienen de Puente Piedra, Ancón, Comas o Carabayllo se ven obligadas a tomar taxis y combis para llegar a Naranjal, y no usan el servicio de ómnibus alimentadores porque lo consideran lento", manifestó el experto.
El sudeste de Estados Unidos enfrenta la amenaza de una serie de tornados que, a su paso, dejó en la última semana importantes daños materiales, al menos 35 muertos y cientos de heridos.
Kentucky registra 17 víctimas mortales, seguido de Indiana con catorce, en Ohio hubo tres y en Alabama una persona fallecida, según reportes de las autoridades.
Los servicios meteorológicos nacionales lanzaron ayer una alerta que podría afectar a Alabama, Florida y Georgia, con vientos pronosticados de más de 120 kilómetros por hora, lluvias cargadas con granizos de más de cuatro centímetros de diámetro y descargas eléctricas.
Las imágenes del fenómeno climático son surrealistas: camiones y árboles volaron por los aires el viernes con el paso de mortíferas nubes. Autobuses escolares se incrustaron contra casas de ladrillo, camiones fueron arrojados a lagos, y muchas viviendas fueron reducidas a escombros.
En Indiana, donde catorce personas murieron, según el gobernador Mitch Daniels, algunas pequeñas localidades casi fueron borradas del mapa.
"Los reportes telefónicos indicaban que Marysville ha desaparecido", dijo el portavoz del alguacil.
Fuente: El Peruano