?
Entre el 2 de abril de 2017 y el 31 de enero de 2018, los dos condenados accedieron en varias ocasiones al sistema informático de la politécnica valenciana tras apoderarse de las credenciales de acceso de numerosos profesores gracias a un keylogger. Para ello, usaron redes wifi de la UPV, portátiles propios y la red anónima y privada TOR.?
?
Uno de ellos mejoró sus notas en seis asignaturas, mientras el otro hizo lo propio en dos materias según ha trascendido.?
?
La investigación policial se inició tras hallarse un dispositivo keylogger en uno de los ordenadores de la universidad valenciana, con el que habrían conseguido las credenciales de los profesores, y comprobarse que calificaciones de exámenes y trabajados primeramente suspendidos por los presuntos autores de estos delitos aparecieron después aprobados con una buena nota en las actas oficiales.?
?
Fuentes cercanas al caso apuntan a la probabilidad de que ambos alumnos terminen definitivamente expulsados y sus expedientes anulados. ?
?
Para que nada se supiese, informó entonces el Cuerpo Nacional de Policía, interceptaban los mensajes de aviso de cambio de calificaciones que el sistema informático de la UPV envía al profesorado.?
?
La universidad suspendió cautelarmente la condición de alumno de estas dos personas, aunque la medida se levantó al iniciarse la instrucción de la causa penal. Tras la sentencia por conformidad, en la que las penas se han rebajado, el expediente de la Universitat Politècnica de València seguirá su curso y, según informa EFE por fuentes cercanas al caso, es probable que ambos alumnos terminen definitivamente expulsados y sus expedientes anulados.?
?
Fuente:www.genbeta.com