El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, informó que al menos siete personas murieron por el descarrilamiento de un tren en la localidad de Bretigny-sur-Orge, al sur de París. El tren interurbano llegó a la estación a alta velocidad y se partió en dos, según indican testigos.
El tren acababa de salir de París y se dirigía a Limoges cuando se descarriló, chocando con la plataforma de la estación a las 5pm hora local. Se informó en un principio que había gente atrapada dentro del tren, por lo que se estima que también hay un alto número de heridos. El alcalde y parlamentario local Michel Pouzol indicó que los servicios de emergencia están en el escenario del siniestro.
"Alerta roja"
Pouzol agregó que cuatro de los vagones están tumbados a lo largo del andén. También indicó que se declaró la "alerta roja" debido a la cantidad de víctimas que generó el accidente. Aún se desconoce la causa del descarrilamiento. Reportes de medios locales informaron que algunas de las víctimas murieron electrocutadas o aplastadas por los vagones del tren.
Jean-Paul Boulet, de la compañía ferroviaria francesa SNCF, informó que el tren llevaba unos 350 pasajeros cuando se descarriló. Dos vagones, los números 3 y 4, inicialmente se descarrilaron y luego golpearon a otros vagones que luego se descarrilaron también, dijo por su parte el jefe de SNCF, Guillaume Pepy. "Algunos vagones simplemente se descarrilaron, otros están inclinados y otros se voltearon por completo", aseveró.
Este viernes el sistema de transporte ferroviario de Francia está particularmente congestionado porque es el fin de semana del Día de la Bastilla, que se celebra el domingo.
(BBC Mundo).