La tormenta tropical "Alex" se fortalece en aguas del Golfo de México, con un índice de peligrosidad "moderado", anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un informe de las 11:00 horas (16:00 GMT) del SMN señaló que durante la tarde o noche del miércoles, "Alex" se convertirá en huracán e impactaría la zona norte del estado mexicano de Tamaulipas, noreste mexicano, y el sur de Texas, Estados Unidos.
Un estado de alerta se mantiene desde La Cruz, en Tamaulipas, hasta la costa de Texas, Estados Unidos, por lluvias fuertes en la península de Yucatán y torrenciales en los estados del Golfo y sureste de México.
"Alex" se ubica a 345 kilómetros al oeste noroeste de Celestún, en Yucatán, sur del país, con un desplazamiento hacia el noroeste de 19 kilómetros por hora.
La tormenta tropical viene acompañada de vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora. Levanta olas de hasta 4 metros de alto.
Respecto a las próximas horas, se prevé que se ubique a unos 385 kilómetros al este de La Pesca, en Tamaulipas. Se estima que al alcanzar vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, adquirirá la categoría de huracán categoría 1 en la escala Safir Simpson.
El SMN recomendó a la población y a la navegación marítima atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias de intensas a torrenciales, inundaciones, deslaves y oleaje elevado.
Fuente: Pueblo en línea