El Planet Solar, la nave más grande del mundo propulsada exclusivamente con energía solar, iniciará una fase de pruebas de navegación antes de que emprenda un viaje alrededor del mundo. Con 31 metros de largo por 15 de ancho y una superficie fotovoltaica de 500 metros cuadrados, el Planet Solar es la primera embarcación que se ha construido con estas características y con la que se quiere demostrar las posibilidades de las energías renovables. Desarrollado por un equipo internacional de ingenieros, físicos y constructores navales, la energía para navegar la obtendrá a partir de unas 38 mil placas solares, que presentarán una eficiencia de 22 por ciento, la más alta de las que se comercializan, según sus creadores.
Se espera que este catamarán se convierta en el barco solar que cruce en menos tiempo el océano Atlántico y el primero que navegue tanto por el Pacífico como por el Índico.
El moderno barco fue botado al agua para realizar pruebas técnicas necesarias por parte de especialistas de Sun Power Corporation, entidad creadora del proyecto.
La nave cuenta con baterías para acumular hasta 1.3 megavatios de energía, lo cual le permitirá navegar en momentos en que no haya sol.