Un buque de Corea del Sur se hundió hoy con 104 tripulantes a bordo en aguas cercanas a la disputada frontera marítima con Corea del Norte después de que una explosión abrió un orificio en su casco.
La nave, de la que logró rescatarse a 58 personas, tardó unas cuatro horas en hundirse frente a las costas de la isla de Baengnyeong, controlada por Corea del Sur y cerca de Corea del Norte.
La Marina surcoreana informó que el barco se hundió tras una explosión en la popa, aunque hasta ahora no están claras las causas exactas que provocaron el hundimiento.
Fuentes de la Presidencia surcoreana, citadas por la agencia Yonhap, descartaron que una nave militar de Corea del Norte haya estado en el área en la cual el buque de la marina surcoreana se hundió.
"No está claro si Corea del Norte está involucrada", dijo el portavoz del palacio presidencial surcoreano, Kim Eun-hye, informó la agencia de noticias ANSA.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur también afirmó que no podía confirmar que Pyongyang estaba detrás del incidente.
Poco antes, la agencia de noticias Yonhap había dicho que la embarcación surcoreana disparó contra una nave no identificada "hacia el norte".
Pero según la prensa local, que cita fuentes del ministerio de Defensa, los disparos lanzados por la nave surcoreana contra un "objetivo no identificado" podrían haber sido hechos contra una bandada de pájaros.
Fuente: Andina