Según un estudio a la pintura de "La última cena", revela que el fin del mundo llegará con un Diluvio Universal el 21 de marzo de 4006. Y después de mucha agua, el fin del mundo de la tierra se prevee el 1 de noviembre de ese mismo año.
El código Da Vinci existe, sólo que es diferente al best seller de Dan Brown. Así se desprende de un estudio realizado por la investigadora de los Archivos del Vaticano Sabrina Sforza Galitzia, del que se ha hecho eco hoy el periodico The Times. Esta especialista asegura que "La última cena" contiene un código escondido, basado en la astrología y las matemáticas, que por fin ha podido descifrar y que ponen de manifiesto sus predicciones acerca del fin del mundo.
El cómo y cuándo terminaría la humanidad se encuentra, bajo una fórmula cifrada, en el ventanal del centro del mural, justo encima de Jesús. En concreto, Da Vinci predijo que el 21 de marzo de 4006 comenzaría otro diluvio universal que acabaría con nuestra existencia definitivamente el 1 de noviembre del mismo año.
Esta investigadora también ha rastreado a lo largo y ancho de la obra del genio sus pensamientos y creencias acerca del fin del mundo. En este sentido, Sabrina Sforza apunta que, como se pone de manifiesto en el Apocalipsis, Da Vinci había visto que la historia de la humanidad conduce a "la suma de todas las cosas, el juicio final", y que en ello veía el comienzo de una nueva era.
Sabrina Sforza Galitzia afirma también que no es nada raro encontrar mensajes cifrados en sus creaciones, ya que, Da vinci vivía tiempos difíciles y de este modo los protegía de posibles daños.
Todavía le quedan más misterios por divulgar. Sforza alega que ya está manos a la obra en la preparación de otro estudio en el que revelará el código completo, que se relaciona con los signos del Zodíaco y con las 24 letras del alfabeto latino como representación de las 24 horas del día. Por lo que respecta al fin del mundo en 4006, Da Vinci creía que después habría 'un nuevo despertar de la Humanidad'.