|Sur Noticias 11 Abril|
Reuters - El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los católicos en la víspera de la Pascua que eviten "la confusión de esta era" siguiendo las enseñanzas de la Iglesia. El pontífice, celebrando la Pascua por cuarta vez desde que es Papa, comenzó el rito en el atrio de una Basílica de San Pedro oscurecida, donde talló las letras griegas Alpha y Omega en una vela de gran tamaño.
La basílica se iluminó con las velas de miles de personas que se dieron cita en la iglesia más grande del cristianismo, antes de que las luces fueran finalmente encendidas.
El ritmo simboliza la oscuridad del mundo tras la muerte de Cristo y la posterior luz por su resurrección.
"La creación de Dios (...) comienza con el mandato bíblico: 'Que se haga la luz'. Donde hay luz, hay vida, el caos puede transformarse en cosmos", afirmó el Papa.
En su homilía, el Papa señaló que en la época de Jesús, muchos seguidores estaban tan confundidos "en medio de los mensajes contradictorios de esa época, que no sabían a dónde ir".
"Que compasión más grande (Cristo) debe sentir en nuestro tiempo también -en vista de toda esta conversación sin fin que la gente esconde detrás, mientras en realidad está confundida", dijo el Papa.
La misa nocturna fue el último evento de una ajetreada semana que termina el domingo con el principal servicio por la Pascua.
El pontífice ofreció una oración especial para los sobrevivientes del terremoto que golpeó al centro de Italia, pidiéndoles que encuentren esperanza en medio de un desastre que mató a al menos 293 personas y dejó a casi 40.000 sin hogar.
- Visto: 1184