|Sur Noticias 03 Junio |
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, se reunió hoy en Riad en Arabia Saudita, con el monarca Abdullah, esperando como resultado una visita conciliadora para sus naciones. "Era muy importante venir a este lugar donde comenzó el Islam y buscar el asesoramiento de su Majestad y abordar con él muchos de los asuntos a los que nos enfrentamos en Medio Oriente", dijo Obama a CNN.
Obama fue recibido coordialmente en el aeropuerto de Riad por el rey Abdullah para luego reunierse en privado y tratar temas que beneficien a ambas naciones, para mañana se reunirá con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak y pronunciar un discurso en una importante universidad islámica.
La visita a Riad tiene gran importancia debido a la influencia de la corona saudita sobre el mundo árabe y su posición con respecto a las crisis en otros países islámicos como Irak y Afganistán, donde las tropas estadounidenses enfrentan una dura resistencia por parte de grupos radicales.
A modo de contraprogramación, el cabecilla terrorista Osama Bin Laden divulgó ayer una arenga amenazante -cuya autenticidad seguía pendiente de verificación- a través de la cadena Al Yazira,
La Casa Blanca anticipó no obstante que Obama no anunciará ninguna nueva política en su discurso del jueves en la Universidad de El Cairo, que llega precedido por otra importante alocución en el Parlamento de Turquía y una visita a Irak en abril pasado y un mensaje de amistad hacia Irán en el Año Nuevo persa, en marzo.
Fuente: Agencias
- Visto: 975