Samsung Electronics presentará su nuevo smartphone Galaxy S4 el 15 de marzo. El próximo smartphone estrella de Samsung saldría a la venta a continuación, a principios del mes de abril. La empresa coreana esperará hasta que acabe el Mobile World Congress, donde usualmente hacía este tipo de presentaciones, para lanzar la nueva generación de sus smartphones.
El Mobile World Congress se realizará entre el 25 y el 28 de febrero en Barcelona. El smartphone de Samsung estaría disponible inicialmente en Europa y Asia, mientras que llegaría a América en abril o mayo.
El informe de SamMobile apunta que el Galaxy S contará con una CPU Exynos 5 Octa (8-Core), procesador gráfico Mali-T658 (8-Core), resolución de pantalla Full HD, 2 GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeos en Full HD a 30 fps, cámara frontal de 2 megapíxeles y Android 4.2.1 Jelly Bean.
Además, los dos modelos también disponen de la app Samsung Hub, que ayuda a los usuarios a encontrar los programas más destacados disponibles para su móvil.
Los dispositivos también cuentan con S Cloud, el servicio de almacenamiento propio de la compañía, y ChatON. Disponen de tecnología Motion IU, que permite reconocer los movimientos del usuario sólo sacudiendo el móvil para refrescar los contenidos.
Galaxy Young está destinado a los jóvenes, por lo que hace mayor hincapié en el desarrollo de la conectividad y las redes sociales. Disponible en blanco, rojo vino, azul y plata. Galaxy Fame está destinado a un público que haga un uso más académico del terminal y no explote tanto la faceta social. Viene en blanco perlado y azul metálico.