Ya estan seleccionando lo mejor de lo mejor del 2012, al parecer van corriendo las apuestas y otros ya tienen su preferido. Esta vez la revista GQ tiene su seleccionado y es Samsung Galaxy Note II.
1. Premio GQ al Diseño
Samsung Galaxy Note II combina lo mejor de dos mundos: a medio camino entre los Galaxy S y las tabletas, ofrece un formato intermedio que cuanto más usamos más cómodo nos resulta. De alguna manera, los de Samsung se las han ingeniado para que una pantalla HD Super AMOLED de 5,5 pulgadas quepa perfectamente en nuestra mano (y en nuestro bolsillo). El Hombre GQ viaja ligero, pero completo.
2. Premio GQ a la Innovación
La “pluma” S Pen demuestra que el progreso no está reñido con las viejas costumbres. Los que echábamos de menos algo tan natural como la escritura manual damos gracias a un sistema que nos permite hacer en la pantalla del Galaxy Note II todo aquello que se nos ocurra. Simplificando el trabajo, el ocio y la comunicación. El futuro pasa por no olvidar lo que mejor sabemos hacer.
3. Premio GQ a la Creatividad
El lema de Galaxy Note II va con nosotros: Be Creative. La gama de aplicaciones y mejoras de S Pen y S Note nos permite retocar fotografías, convertir cualquier idea en un boceto instantáneo y organizarlo todo en'La Agenda Perfecta'. Nuestra dependencia de Evernote se ha visto sustituida por la adicción a Idea Sketch, el cuaderno digital donde volcar nuestra mente.
4. Premio GQ a la Personalidad
No importa cuántos emojis le echen Whasapp o Line a nuestras vidas, seguiremos manejando iconos predeterminados. Para eso, mejor resucitar el email con más libertad que nunca: poder mandar mensajes caligráficos, instranferibles e inimitables es todo lo que necesitas para hacer tuya la comunicación digital. En este premio también hay que incluir Photo Note: apuntar a mano en el dorso de tus imágenes tus pies de foto propios es el viaje más rápido a la adolescencia bien entendida. Y estupendo para esa memoria de pez que nos está creando la Googledependencia.
5. Premio GQ a No Perder el Tiempo
Posiblemente, nuestra capacidad favorita de la gama Note sea la posibilidad de sacar en cualquier momento una libretita (Poup Note) para anotar sin interrumpir. Cualquiera que haya contestado alguna vez el smartphone y haya intentado anotar un número o una dirección de correo a la vez que mantenía la conversación sabe de qué pesadilla estamos hablando. El Popup Note es como ese besito de madre, eaea, para alejar los demonios y facilitarnos la vida. Combinado con los accesos rápidos del Easy Mode y los calendarios manuales, a los que hacemos revistaGQ.com se nos están acabando las excusas para no entregar a tiempo.
6. Premio GQ a la Eficacia
A la Generación PC siempre nos ha costado tragarnos la moto de que la multitarea sea poder cambiar entre pantallas completas en varios pasos. Gracias al Multi Window, Galaxy Note II permite tener varias apliaciones abiertas a la vez, utilizando los diferentes widgets sin cambiar de pantalla. La multitarea era esto.
7. Premio GQ a Tu Propio Mayordomo
Reconócelo: cualquier trato con la tecnología te obliga a ser un poco su siervo, aprender su idioma para comunicarte con tu máquina y que haga lo que tú le dices. Con Galaxy Note II pasa lo contrario: escribe en pantalla lo que quieras abrir o hacer y te obedecerá con presteza y elegancia. Pon una dirección de correo y automáticamente estarás redactando uno. La vida mejor.
8. Premio GQ al Rendimiento
Hace menos de un lustro que el geek de turno impresionaba a sus compañeros de foro hablando de esa carísima torre con procesador de cuatro núcleos que poco menos que calculaba el nombre secreto de Dios para invocar al Golem. Y hace menos de un año que un procesador de cuatro núcleos a 1,6 Ghz (cada uno) cabe en menos de un centímetro de ancho, gracias al que (casi) desterraremos el ordenador portátil para siempre.
9. Premio GQ a un Mundo Abierto
Queremos reconocer a Samsung por no cerrarse a ningún estándar, e ir añadiendo los nuevos, como la comunicación de área cercana NFC. Y no hablamos sólo de USB o tarjetas MicroSD, sino de su capacidad para reproducir de serie casi todos los formatos de vídeo, en perfectos 16:9 y Full HD 1080p. Todos tus archivos multimedia y todos tus cacharros previos no tendrán problemas a la hora de hacerse un hueco en tu Galaxy Note II. Y en tiempos de ecosistemas digitales cada vez más cerrados. Se agradece.
10. Premio GQ al Gadget del Año
Samsung Galaxy Note II ha sido como la aldea de Astérix para la tecnología de 2012: un soplo de libertad en una gama de productos cada vez más encasillados en su propio género, con una poción mágica para plantar cara a la homogeneización romana. Hacía años que no sentíamos un cacharro como propio, parte de nosotros mismos y del estilo de vida del Hombre GQ. Por eso se lleva nuestro premio tecnológico del año: porque es como premiarnos a nosotros mismos.
Y aquí puedes ver todo lo que hizo el Samsung Galaxy Note II durante la gala de los Premios Hombres GQ del Año 2012.
Fuente: