Los usuarios estan molestos el recien lanzado iPhone 5 ha recibido críticas, han descubierto que las capturas con luz intensa se dañan con un tono púrpura.
Si bien la cámara se ha mantenido con similares características respecto a su predecesora el iPhone 4S, algunos cambios como la cobertura de cristal de safiro es el causante de ello.
De acuerdo con los reportes de algunos usuarios, la cámara del iPhone 5 presenta un defecto cuando se toma fotografías que contienen objetos luminosos, como el sol o una lámpara. Por ejemplo, como podrán ver en la imagen de esta nota, un haz morado aparece en la toma de este paisaje cuando la foto es hecha con el iPhone 5, mientras que, con el iPhone 4S, al parecer, todo está normal.
Esto llevó a que Matt van Gastel, un usuario afectado por este problema, se contacte con AppleCare Support, a fin de solucionar el problema. Sin embargo, una especialista del centro de atención de Apple, llamada Deborah, le dijo que ese haz morado en las fotos tomadas con el iPhone 5 correspondía a un ‘comportamiento normal’ de la cámara del dispositivo, y le recomendó, simplemente, buscar un mejor ángulo para sus tomas, lejos de la luz.
Algunos creen que se debe al cristal de zafiro que cubre la cámara del iPhone 5, mientras que otros consideran que es debido a una aberración cromática, una especie de distorsión óptica a causa de una falla en la captura de todos los colores en un mismo punto de convergencia.
Por su parte, en Apple no han dado algún comunicado oficial al respecto, aunque sí han manifestado que es "muy extraño" que ocurra esto cuando fueron consultados a través de su centro de asistencia al usuario.
La nueva cámara iSight del iPhone 5 incluye una cubierta de lentes de zafiro cristal que es más delgada y durable que el vidrio estándar, con la habilidad de proveer imágenes claras como el cristal”, indica el material de promoción para el iPhone 5. Se especula que esta cobertura de zafiro agregada en esta edición podría ser el problema.