El Ipod Nano se presentó en San Francisco la casa Apple y le toca ahora el turno al pequeñín. Tras el iPhone5 y el iPod touch quedaba espacio todavía para el nuevo iPod Nano, que como sus otros dos compañeros de presentación también ve aumentado su tamaño, crece su pantalla multitáctil y nos ofrece nuevas prestaciones en un espacio más delgado y con un menor peso que sus generaciones previas.
Por debajo aún nos sigue quedando el iPod Shuffle, sin pantalla, pero para quien desee algo más que reproducción musical en un dispositivo lo más reducido posible, el nuevo Nano puede ser una interesante opción.
Con precios a partir de 169€ (en función de la capacidad de almacenamiento interno), su mínimo grosor de 5,4 mm permite alojar lo que sin duda podríamos calificar de iPod touch Mini gracias a su pantalla panorámica multitáctil de 2,5? que duplica el tamaño de la generación anterior del dispositivo y permite ahora disfrutar no solo de un mejor manejo de los iconos y aplicaciones sino de los contenidos multimedia.
El dispositivo incluye algunas sorpresas en su manejo, como es la posibilidad de cambiar de canción agitándolo. Las funciones inalámbricas te permitirán escuchar tu emisora favorita de radio FM y también conectarte a dispositivos como el equipo de audio del automóvil o altavoces diversos gracias al Bluetooth.
Sobre Ipod Touch
La estrella de la sesión era indiscutiblemente el iPhone5 pero no fue el único dispositivo que se presentó. Tradicionalmente el evento Apple de otoño ha estado ligado a la música y no podía faltar una especial atención a los dispositivos que revolucionaron la empresa hace 9 años. La gama iPod recibió una completa renovación que a continuación te detallamos de la mano del nuevo iPod touch.
En el principio algunos se refería a él como “un iPhone con el que no puedes llamar por teléfono” y es que las primeras generaciones del iPod touch (ya vamos por la quinta) ersn muy deudoras del dispositivo móvil estrella de Apple.
Ahora no es que todo haya cambiado pero si en algunas cosas (pantalla) se evoluciona en paralelo con el smartphone recién presentado, en otras (aspecto exterior) ha quedado patente la diferencia.
Entrando en las características técnicas, la primea diferencia, y suponiendo una revolucionaria ruptura con las cuatro generaciones anteriores, lo que más llama la atención es la nueva pantalla Retina de 4?, como decíamos al inicio, fuertemente influenciada por el nuevo rumbo que en este sentido traza el iPhone5. Una pantalla que no llega a encajar del todo en el estándar 16:9 pero que apunta decididamente hacia el formato panorámico, mucho más adecuado para la reproducción de películas y para disfrutar de videojuegos.