Al parecer el congreso de Estados Unidos ya tiene miedo a las posible repercuciones que podría generar la Ley PIPA, Luego de los masivos apagones y protestas online en contra de las leyes SOPA y PIPA en Estados Unidos, no tardaron en verse repercusiones positivas a nivel de legislativo.
Si al día siguiente de las manifestaciones ya eran 25 los senadores que expresaron su rechazo a los proyectos de ley, hoy asoma una nueva razón para seguir celebrando secuelas el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid (Demócrata por Nevada) le aplicó freno de mano al Protect IP Act (o Ley PIPA) y suspendió el cierre de votación, que estaba programado para el próximo martes 24 de enero.
“A la luz de los eventos recientes, decidí posponer la votación del martes del Protect IP Act”, declaró Reid hoy por la mañana.
En un cierre de votación, el Senado decide si un debate acaba o no en un proyecto de ley, dándole o no el pase para una votación final. Para que dicha votación sea exitosa, tres quintos de la Cámara Alta (o 60 senadores) deben darle voto positivo.
“A la luz de los eventos recientes, decidí posponer la votación del martes del Protect IP Act”, declaró Reid hoy por la mañana. En un cierre de votación, el Senado decide si un debate acaba o no en un proyecto de ley, dándole o no el pase para una votación final. Para que dicha votación sea exitosa, tres quintos de la Cámara Alta (o 60 senadores) deben darle voto positivo.