La activista Lizzie Velasquez nació con lipodistrofia y el síndrome de Marfan.
Lizzie Velasquez es una activista que se volvió conocida en internet como "la mujer más fea del mundo", contando la historia de las extrañas enfermedades que padece para responder a los comentarios negativos.
Velasquez decidió abrir su propio canal de YouTube en el que se dio a conocer como un ejemplo de superación para quienes se dejan llevar por estereotipos de belleza.
Lamentablemente, ahora el rostro de la activista está siendo utilizado en TikTok para una cruel broma. Padres de niños ponen la fotografía de ella para simular una videollamada y asustar así a los pequeños. Por ello, ha pedido a los mayores que no sigan esa tendencia y les ha dicho que "ser amables entre sí comienza en casa".
En el video viral donde se ha utilizado su fotografía, la madre le enseña a su hijo una videollamada falsa para mostrarle a su nueva profesora, sin embargo, el niño reacciona dando un paso atrás representando "miedo" a lo desconocido.
Velasquez nació con dos enfermedades raras: lipodistrofia que provoca una distribución anormal de la grasa corporal, y el síndrome de Marfan, que afecta los tejidos conectivos y refleja un aumento inusual de sus extremidades.