Se Descartó coronavirus en pasajeros del crucero varado en Cozumel

Resultado de imagen de crucero de mexico

Los dos turistas sospechosos de coronavirus presentaban sintomatología de infecciones respiratorias, por lo que se temía que al desembarcar, el virus COVID-19 llegara a México; sin embargo, se confirmó que se trataba de una influenza tipo A
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó este 26 de febrero que fue cancelada la solicitud de atraque en Cozumel al crucero turístico MCS Meraviglia por instrucciones de sanidad internacional en Cozumel (Foto: Cuartoscurto)
La secretaria de los Servicios Estatales de Salud (SESA) en Quitana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que ninguno de los dos pasajeros del crucero MSC Meraviglia, que se encuentra varado en Cozumel, fueran portadores del coronavirus. La noche del 27 de febrero, las autoridades dieron a conocer que los síntomas corresponden a una influenza tipo A, por lo que descartan la presencia del virus en el crucero.

Por medio de su cuenta de tuiter la titular informó que se trataba de influenza “una enfermedad viral común en todo México” y aseguró que se llevan a cabo las acciones de sanidad correspondientes a un sólido sistema de vigilancia epidemiológica.

Los dos pasajeros abordo de los que se sospechaban tenían síntomas de infecciones respiratorias por lo que las autoridades habían impedido el arribo del crucero a las costas mexicanas y, con ello, el desembarque de todos los pasajeros, pues podría significar la llegada del coronavirus al país. Esta enfermedad llegó a latinoamérica el pasado 26 de febrero por medio de un brasileño de 61 años de edad.


Recomendamos

Curso de Reparación de Celulares

Search