Todavía no sabemos mucho sobre el Proyecto Scarlett, el seguimiento de Microsoft a Xbox One , que se reveló por primera vez en la conferencia E3 en Los Ángeles el 9 de junio. Pero sí tenemos algunas respuestas.
Conocemos una colección de especificaciones técnicas, de la nueva versión la nueva consola incluirá una CPU personalizada, basada en la arquitectura Zen 2 creada por AMD, un GDDR6 Ram, un nuevo estándar rápido de memoria interna e incluso un SSD para almacenamiento interno, es la primera vez que una consola tradicional se ha movido de las bandejas de discos giratorios más baratos de la PS4 y Xbox One.
Sabemos algo de lo que eso significa para los jugadores. La consola impulsará números de píxeles positivamente ridículos, permitiendo una resolución de 8K, que es de 7680 × 4320 píxeles y, a pesar del nombre, aproximadamente cuatro veces la resolución de una pantalla de 4K, a 120 cuadros por segundo. También es compatible con características gráficas de gama alta, como el trazado de rayos por primera vez, y ofrece efectos de iluminación ultra realistas para las consolas domésticas. Más prosaicamente, la combinación de la SSD, la CPU y la memoria debería reducir los tiempos de carga, prometiendo un final al mirar fijamente las barras de progreso de llenado lento.
También sabemos un poco sobre por qué Microsoft está haciendo esto. "Estamos tratando de eliminar todas las barreras de los desarrolladores de juegos para cumplir con su visión creativa", dice Jason Ronald, director de marketing de productos de Xbox, poco después de la sesión informativa para el público. "Recibimos muchos comentarios de los desarrolladores: 'Aquí está mi visión y necesito tanto poder creativo para poder hacerlo'. Eso realmente formó el diseño del Proyecto Scarlett ".
Quizás es por eso que Microsoft se atiene tan obstinadamente a esos pequeños fragmentos de información. ¿Cómo será el Proyecto Scarlett? No lo sabemos ¿Cuanto costara? Sin respuesta. ¿Qué pasa con las especificaciones técnicas adicionales: cuántos núcleos en la nueva CPU, qué cantidad de esa deliciosa GDDR6 Ram, qué tan grande será el SSD? No te molestes en preguntar.
La consola, dice Microsoft, ya no es lo importante: claro, puedes jugar a Halo Infinite en la Scarlett, pero si quieres jugar en la antigua Xbox One, puedes hacerlo. Y si quieres jugarlo en Project xCloud, puedes hacerlo en su lugar. La intención es clara: Microsoft quiere que todos jueguen a sus juegos, ya sea que tengan una nueva Xbox, una antigua o incluso ninguna Xbox. La compañía finalmente está invirtiendo dinero real en su división de juegos para PC, y también permite a las personas jugar juegos con calidad de consola en su teléfono móvil a través de transmisión.