El día de hoy, Lio Messi (o alguién más) decidió abrir una página de Facebook para que lo siguieran sus fans . A las 7 horas de existir la página ya tenía cerca de 7 millones de seguidores.
Con esto, Messi se pone a niveles de popularidad en Facebook del presidente de los Estados Unidos y de Lady Gaga, aunque le faltaría un poco para alcanzarlos.
Muy probablemente no sea Lio Messi el que actualiza la página. Como muchos otros, debe tener un Community Mannager o algo parecido. Incluso el nombre de Messi está mal escrito, debería ser Lio y no Leo como está, pero eso también debe responder a cuestiones de marketing en Internet, la mayoría de la gente en el Mundo, conoce a Lionel Messi como Leo Messi.
Es el primer personaje, por lo menos de mi conocimiento, que se hace popular así de rápido sin entrar en ningún escándalo, si tener que haber generado polémica o sin llamar la atención de manera absurda.
Por lo general los personajes controversiales son los que logran esto. Como lo ha hecho Charlie Sheen recientemente en Twitter, gracias a su despido de la serie Two and a Half Men y a todo el escandalo que ha armado al respecto.
Lionel Messi es un ejemplo entonces, de que también haciendo las cosas bien, respetando a su público y esforzándose, se puede obtener atención en Internet. Aunque atención es lo que le sobra en todos lados. Lo que tiene de serio, lo tiene de bueno para jugar fútbol. O tal vez estoy equivocándome en esa proporción, tal vez si tuviera de serio lo mismo que de bueno para jugar fútbol, entonces sería mudo.
Fuente: Yahoo News. Enlace: página de Leo Messi en Facebook.