Otra nueva patente de Apple determinaría si el dispositivo móvil estaría siendo utilizado por usuarios no autorizados (y, si es así, avisar a la policía). Además, no se limitaría a usar los latidos para detectar a dichos usuarios, ya que el número de variables a detectar en un individuo, sería mayor. Te contamos cuáles son y te ofrecemos más información, tras el salto.
Así, aparte de los latidos del corazón, los dispositivos de Apple podrían comparar las huellas de voz, los patrones de uso del dispositivo y la cara del usuario con registros previamente almacenados, que permitirían detectar si el usuario que está haciendo uso del dispositivo está autorizado para ello.
En caso de que no sea así, el sistema podría tomar fotos del usuario manilargo y enviarlas, junto a los registros de llamadas y a las coordenadas GPS del dispositivo a una cuenta de correo electrónico que hayamos designado o… directamente a la policía, si así se desea. Eso sí, aunque este sistema sea efectivo y finalmente se imponga, se plantea la duda de si también funcionaría en caso de que el usuario fuese un Cyborg con la capacidad de imitar cualquier aspecto humano