No fue Apple creador del IPAD, el cumplable fue la empresa AT&T donde admitió que la información personal de los usuarios del iPad de Apple habría quedado expuesta por un fallo de seguridad de su red, dos meses después de que el aparato fue lanzado y superó las expectativas de venta.
Este fallo de seguridad cometido por AT&T que permitió a unos hackers hacerse con un listado de más de 100.000 cuentas de correo electrónico de usuarios del iPad 3G. Entonces esta claro que lo que haga o deje de hacer AT&T con sus servidores queda bastante lejos del radio de actuación de Apple.
La lista de direcciones de correo electrónico que incluía celebridades, políticos y presidentes ejecutivos. AT&T actualmente es el único operador de telefonía inalámbrica para el iPad y el iPhone en Estados Unidos. Pero la firma continúa recibiendo críticas de los usuarios del iPhone por la calidad de sus redes, y este fallo de seguridad reconocida el miércoles podría avivar esta situación.
El operador dijo que el fallo llevó a la exposición de las identificaciones en las tarjetas de circuitos integrados de los iPads, que reconocen las tarjetas SIM en los aparatos móviles. "La única información que puede ser derivada de las identificaciones en las tarjetas de circuitos integrados de los iPads es la dirección de correo electrónico adjunta a ese aparato particular", dijo AT&T en su comunicado. "El tema fue llevado a los niveles más altos de la compañía y fue corregido el martes, y esencialmente hemos apagado la aplicación que entregaba la dirección de correo electrónico", señaló el portavoz Mark Siegel.