Un medio de prensa de Estados Unidos ha publicado que el grande de los buscadores Google estaría a punto de scar su propia televisión denominado Smart TV, es probable que el hardware consistiría en un set-top box basado en la CPU de Intel y el sistema operativo Android de Google, mientras que Sony se encargaría de la integración de los servicios web en sus televisores.
Este medio el Financial Times también señala que Google dispondría que se comience a trabajar en aplicaciones para televisión, lo que le daría a Android una nueva dimensión y ventajas sobre su rival, el sistema operativo del iPhone que está confinado solo al iPhone, el iPad y el iPod Touch.
Se espera que, esta semana, Google e Intel anuncien, con el lanzamiento de la plataforma Smart TV un importante avance en la industria de electrónicos destinados al consumo y en la de la televisación.
Según se ha informado durante la conferencia anual de desarrolladores que se realizó en San Francisco, los directivos más altos de las empresas del Silicon Valley están listos para dar a conocer un acuerdo con Sony tendente a llevar los servicios web a sus televisores.
Alianza con Intel
El microprocesador Atom de Intel y el sistema operativo Android de Google llevan adelante el ataque contra los servicios integrados de internet de los decodificadores y las tevés.
Desde que quisieron insertarse en la industria de la televisión y hasta el momento, las empresas tecnológicas no han tenido éxito, pero en la actualidad buscan aventajar a los proveedores de servicios y los fabricantes de televisores que se afanan en añadir posibilidades y contenidos a la web.
La semana pasada, Paul Otellini, CEO de Intel, le dijo a los analistas: “La revolución que se viene es el cambio más grande ocurrido en la industria desde la televisión en color”.
En la Exposición de Electrónicos para el Consumidor, que se realizó en enero, los fabricantes hicieron alarde de sus televisores, reproductores Blu-ray y decodificadores con conectividad a internet y con servicios que iban de películas provistas por Netflix y Vudu a canales de radios en internet. También podían conectarse con los servicios de fotografía en internet y añadir funciones de redes sociales, tales como Twitter y Facebook.