El nuevo plan de fabricación de Ford Motor Company de 11.000 millones de dólares, cuyo mayor componente se ubicará en las afueras de Memphis, es parte de un esfuerzo mucho mayor para poner a Estados Unidos en el centro de la revolución de los vehículos eléctricos, dice el presidente ejecutivo Bill Ford.
El panorama general: los planes de Ford, de enormes instalaciones tanto en Tennessee como en Kentucky, que empleen a un total de 11.000 trabajadores, son ambiciosos esfuerzos de fabricación diseñados para minimizar su impacto ambiental.
- Pero Ford dice que estas inversiones también ayudarán a EE. UU. A construir su propia cadena de suministro de baterías, en lugar de seguir importándolas de Asia, proporcionando seguridad económica, aislamiento de las interrupciones de la cadena de suministro y, en última instancia, reduciendo el precio de los vehículos eléctricos.“Necesitamos, como país, decidir: ¿queremos tener una industria nacional de baterías? Y eso es algo que comenzará mañana ”, dijo Ford en una entrevista realizada el lunes, antes de que la compañía anunciara públicamente sus nuevas plantas de fabricación.
Detalles: la compañía está construyendo dos plantas de fabricación de baterías en Kentucky, así como un enorme complejo nuevo cerca de Memphis que incluirá tanto la fabricación de baterías como el ensamblaje de vehículos para camionetas pickup eléctricas de la serie F.
- A largo plazo, el plan es reciclar perpetuamente las baterías de vehículos eléctricos en los EE. UU. Y poner fin a las importaciones de baterías fabricadas con metales preciosos como níquel, litio, cobalto y cobre de minas extranjeras.
- “Inicialmente importaremos muchas de estas baterías, pero luego se quedan dentro de nuestro país y comienzan a rehacerse en baterías estadounidenses, por así decirlo”, me dijo Ford.
- En última instancia, dijo, una cadena de suministro estadounidense más sólida ayudará a reducir el costo de los vehículos eléctricos.
“Eso nos obliga a rehacer completamente nuestra empresa de muchas, muchas formas. Y estamos en el proceso de hacerlo ”, dijo Ford, que es bisnieto de Henry Ford.
El resultado final: " Mi bisabuelo fue el último tipo de disruptor", dijo Ford. “Y creo que si mira lo que estamos anunciando ... podría simplemente decir, ¿por qué tardaste tanto? Y tendría razón ".
[Fuente]: axios.com
Capossela, A.( 27 de setiembre de 2021). Automóvil Energético.[Fotografía]. Recuperado de axios.com