El gigante tecnológico chino Xiaomi presentó hoy un par de anteojos inteligentes que la compañía está posicionando como una adición a un estilo de vida activo, dirigidos a los consumidores a 2499 yuanes (~ $ 370).
Llamado Mijia Glasses Camera, el dispositivo estilo Google Glass cuenta con una sola pantalla y dos cámaras: una principal de 50 MP y una periscópica de 8 MP, algo que, según la compañía, es capaz de hacer un zoom de hasta 15× y 100 minutos de grabación continua.
Según Sparrow News , las gafas inteligentes albergan un solo Micro OLED de Sony que cuenta con un brillo máximo de hasta 3000 nit y 3281 ppi. La parte superior de la cámara/pantalla también se puede sujetar a un par de monturas de anteojos o usarse sola.
Las gafas están impulsadas por un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos e incluyen 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, Wi-Fi dual y Bluetooth 5.0. Una batería interna de 1020 mAh se combina con una carga magnética de 10 W, que según la compañía puede pasar de 0 a 80 % de carga en 30 minutos.
La compañía está posicionando el dispositivo principalmente como un par de anteojos con cámara para capturar las actividades diarias, aunque es difícil negar que el factor de forma grande e incómodo dificultará el uso durante todo el día.
El anuncio realmente no parece centrarse en lo que trae la pantalla de visualización frontal (HUD), aunque la compañía dice en información de marketing que el dispositivo es capaz de traducir en tiempo real, mostrando "efectos AR", screencasting, y "otras características también estarán en línea en la actualización OTA posterior", informa Sparrow News .
Xiaomi se dirige primero a los consumidores en China con pedidos anticipados con descuento, a un precio de 2499 yuanes (~ $ 370). Después del período de pre-pedido, que está programado para comenzar el 3 de agosto, el dispositivo se venderá por 2699 yuanes (~400 dólares).
No está claro si Xiaomi comercializará Mijia Glasses Camera fuera de China, aunque la potencia tecnológica china es lo suficientemente ambiciosa como para hacerlo eventualmente. Si bien no es una marca familiar en América del Norte, Xiaomi es uno de los 5 principales fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes y ofrece su variedad de teléfonos con especificaciones competitivas en Europa y la mayor parte de Asia.
Aún así, no se puede negar que las gafas son significativamente más gruesas en comparación con el futuro concepto de gafas inteligentes que la compañía presentó a principios de este año (ver más abajo), que estaba más cerca del tamaño de las gafas reales. Sin duda, es menos discreto que el Ray-Ban Stories de Meta, que ciertamente no incluye ningún tipo de pantalla y solo permite sesiones de grabación de 30 segundos con un sensor de 5 MP comparativamente insignificante.
Imágenes: Sparrow news, Xiaomi
Fuente: